14/01/2008

En el otro viento

Titulo: En el otro viento
Autor: Ursula K. Le Guin
Publicado: 2001
Tiempo de Lectura: 26-12-2007 al 11-01-2008
Tamaño: 1.050 paginas (PDA)
Otros datos:
Este es el quinto libro de la coleccion de Terramar, y hasta el momento ultima historia del mundo imaginario creado por Ursula K. Le Guin... aunque parece el final de la historia, no lo podemos decir con toda seguridad. El primer libro,
"Un mago de Terramar", fue publicado en 1968 y este ultimo en 2001. En esos mas de 30 años, fueron apareciendo "Las tumbas de Atuan", "La costa mas lejana" y "Tehanu".

Ademas, tambien existe otro libro,
"Cuentos de Terramar", con diversas historias acaecidas en la islas de Terramar. Uno de esas historias es "Dragonvolador" que hace de nexo entre "Tehanu" y "En l otro viento" y que cuenta la historia de Irian, que es uno de los personajes que aparecen en este libro. Para no perderme nada, lei previamente este cuento.

Para terminar dire una vez mas (ya se que esta muy harta, pero es lo que hay...) que fue por
Azusa quien conoci estos libros en aquella entrada que les dedico (prometo que es el ultimo enlace que te pongo por esto! de verdad!). Ahora me queda ver la mini-serie, que seguro me decepcionara... a ver si saco un ratillo.

Resumen:
El mago Alisio llega a Gont en busca de ayuda. En Roke (la isla de los magos) le han remitido alli, tal vez a la unica persona que puede entenderle. El ex-archimago Ged, que vive alli como un simple campesino junto a su esposa Tenar y la que ambos consideran su hija, Tehanu.

Pero estas dos no estan, ya que han sido llamadas a la isla de Havnor por el Rey Lebannen. Ged soluciona en parte las terribles pesadillas que tiene Alisio con la tierra yerma, pero le manda a Havnor, donde tal vez le puedan ayudar mejor Tenar y Tehanu.

Pero alli otro problema acecha al reino de Terramar y por el que el rey reclamo a Tehanu, los dragones estan acercandose desde el Oeste a las zonas habitadas por los hombres y destruyendo cosechas y rebaños, aunque no atacando a los hombres.

Pronto descubren que ambos problemas estan relacionados, y que no podran resolverlos si no es con la ayuda de los dragones, por lo que van en su busca...

Opinion Personal:
Azusa siempre dice que los dos primeros libros son los mejores... es cierto, coincido con ella en que son los que mas me gustan. El tercero y el cuarto bajaron bastante, pero despues de estos dos, este ultimo me gusto algo mas, elevando un poco la impresion global de la historia.

La historia de Terramar me parece interesante, dentro del genero fantastico, aunque tal vez un poco larga y con partes un poco enrevesadas. Mucha magia, dragones, antiguos cultos... tipicos argumentos de este genero, que predominan en esta obra, que pone fin a los cinco volumenes de la coleccion.

2 comentarios:

Eva dijo...

No voy a tener el mal gusto de poner lo de siempre, la verdad es que ahora si estoy leyendo y a falta de uno dos que ya hace que tenia pendientes, luego seguiré con los otros que tengo a la cola, la buena noticia es que tengo mas tiempo para leer.

Jose dijo...

Gracias Eva! Se agradece! :)

Y mira, me alegro que estes leyendo, sea lo que sea. Cada uno tiene sus gustos, y puede leer unos libros u otros. Pero siempre leyendo algo ;)