06/11/2007

La costa mas Lejana

Titulo: La costa mas Lejana
Autor: Ursula K. Le Guin
Publicado: 1972
Tiempo de Lectura: 17-10-2007 al 02-11-2007
Tamaño: 913 paginas (PDA)
Otros datos:
Este libro es el tercero de la coleccion de Terramar escrito por la autora, y esta precedido por "Un mago de Terramar" y "Las tumbas de Atuan", y a su vez es continuado por "Tehanu".

Una vez mas, recordar que esta coleccion la recomendo la amiga Azusa :)


Resumen:
La historia comienza con la llegada del joven Arren, principe heredero de Enlad, a Roke, la isla donde se concentra la magia y donde se prepara a los magos.

Alli comenta la razon de su visita al Archimago: La magia esta siendo olvidada en su tierra. El Archimago, que no es otro que un Gavilan (o Ged) ya casi anciano, le comenta que esa informacion les ha ya llegado desde distintos lugares.

Como le preocupa reune al resto de Maestros para decidir que hacer, tras lo que parte en busca del motivo, acompañado de Arren. Ambos recorreran gran parte de Terramar, descubriendo lo que causa el olvido de la magia y finalmente quien es el causante de todo...

En la busqueda del culpable, encontraran ademas la ayuda de alguien inesperado.

Opinion Personal:
Azusa ya me habia advertido que los dos primeros libros eran los mejores. La verdad es que en este baja un poco el nivel, y transcurre casi todo en un continuo viaje sobre Miralejos (la barca de Gavilan) sobre los mares.

Recuerdo que en el primer libro, tambien habia muchos viajes, pero no se hacian tan largos... Tampoco la lucha "final" es demasiado espectacular.

Aun asi, hay tambien partes mejores, como cuando encuentran la ayuda de los Dragones.

6 comentarios:

Eva dijo...

Fuah tio, no te lo vas a creer, pero va a ser que este tampoco me lo he leído, pero es que no tengo tiempo hábil, ¿me das un poco del tuyo?

Azusa dijo...

Lo del tiempo es relativo, yo siempre leo en el bus y en el metro, y apenas en casa... porque tiempo libre, lo que se dice tiempo libre saliendo del curro el día que más pronto a las 8 de la tarde, mucho no tengo...

Anónimo dijo...

Pues mira que jamás había oído hablar de la señora Le Guin, y menos aún enchufarme uno de sulibros, pero habrá que darle su oportunidad. Sin embargo, estos textos de aventuras y demás majaderías no tienden a hacerme magna gracia; luego de que lees la trilogía del Señor de los Anillos quedas hasta la coronilla de torres, magos, dragones y pan de Lembas. Sin embargo, la cosa tiene su encanto; el leer acerca de un viejo tuberculoso que saca luces de su bastón y se carga a un ejercito, es bastante entretenido

Jose dijo...

JO Eva, no te lo vas a creer, pero en cuanto me llego el correo de tu comentario, antes de leerlo pense "Seguro que ahora dice que este tampoco lo leyo!"... :p
En cuanto al tiempo, no te creas que sobra mucho! Si no mira como ando de actualizaciones por aqui! O mira lo que dice Azusa.

Que mal verdad Azusa? Si es que el tiempo es un bien escaso... ya decian hace tiempo que es oro, pero no lo vemos.
Yo ya he dicho, leo en el tren. Precisamente por eso, por aprovecharlo mas, ya que ademas del viaje voy avanzando en la lectura.

Sabes Frank Nicotine, yo hasta que lei la reseña que puso Azusa, tampoco lo habia oido! :p
Yo no soy un fanatico de este genero, pero si que me gusta. Aunque tal vez lleve demasiados seguidos de esta tematica. El proximo cambiare un poco de tercio y dejare el quinto para un poco mas adelante :)

Anónimo dijo...

Chale tu wey, pon resumenes mas completos, es ke esto k escribiste es una basura... puedo leerme la sinopsis y es lo mismo ke tu dices aqui.

A ver si ya te pones a hacer las cosas bien.
>=(

Jose dijo...

Veras Anonimo, la idea de un resumen es contar lo justo. No querras que te cuente todo no?

Por que no voy a destripar el libro para quien se lo quiera leer. Si no es tu caso (como estoy temiendo) pues lo siento. Pero eso es lo que hay.

Y si no te gusta, bien facil, con no volver se soluciona. Sencillo no?