25/09/2007

Un mago de Terramar

Titulo: Un mago de Terramar
Autor: Ursula K. Le Guin
Publicado: 1968
Tiempo de Lectura: 23-08-2007 al 21-09-2007
Tamaño: 839 paginas (PDA)
Otros datos:
Este es el primero de una serie de 5 libros, situados en Terramar escritos por la autora. Conoci esta saga, gracias a Azusa, que hablo de ella en su blog.

Parece que fue precisamente esta obra, la que le dio a Ursula K. Le Guin su fama y parte de su reconocimiento. A "Un mago de Terramar" le siguio "Las tumbas de Atuan".

Resumen:
Desde pequeño Gavilan (en realidad su nombre es Ged, pero el verdadero nombre de las cosas o personas da un gran poder sobre ellas, por lo que nadie revela su autentico nombre) demuestra notes innatas para la Magia en la aldea donde nace. Asi, el mago Ogion le toma como aprendiz. Pero Gavilan quiere aprender mas, por lo que marcha a Roke, isla donde se encuentran los archimagos y donde los magos acuden a aprender y prepararse.

Alli conoce a su gran amigo Algarrobo, pero justo cuando su progresion parece inmejorable, por mostrar a otro alumno mas mayor que es mejor que el, hace un sortilegio con el que sin querer, invoca una sombra, que le atormentara en el futuro.

La historia continua al terminar sus estudios, y ser enviado a una isla, para posteriormente seguir a la sombra, ya que mientras esta exista, no podra vivir en paz. Uno de los dos, debe acabar con el otro...

Opinion Personal:
Una historia de magia, pero que habla tambien de la madurez y de como hacerse responsable de lo que uno provoca para llegar a solucionarlo. Aventuras y mucho mar, aderezan todo.

El libro me ha gustado bastante. Y si no, como prueba esta que nada mas terminar este, comence "Las tumbas de Atuan", siguiente libro de la saga :)

9 comentarios:

Azusa dijo...

A mí este es el que más me gustó de todos, el segundo también me mola, pero luego se ralla un rato... bueno, ya lo verás...
Y la peli del hijo de Miyazaki, en fin, da igual, no te la recomiendo mucho... No está mal del todo, pero... vamos, que no...

pez dijo...

¿Y para cuando la versión en cine? ¿Será en plan señor de los anillos o 300?

Azusa dijo...

Ya la hay... Hay miniserie y peli de dibujos del Studio Ghibli, ninguna versión es muy allá

Jose dijo...

Pues no se Azusa, de momento, no te puedo decir, solo he leido este y parte del segundo... dejame terminarlos todos para opinar :p
Y la peli, pues no se, si me puedo hacer con ella, la echare un vistazo. Pero cuando acabe todos ;)

Pues Pez, mira, ya te contesto Azusa. Asi da gusto oye! No tengo ni que molestarme yo, jejejeje :p

Eva dijo...

Jo, este tampoco me lo leí, pero bueno, me estoy leyendo la consti, y los principios presupuestarios y la ley de la mujer, que supongo que a ti te dará igual, pero bueno, como yo no puedo hablar del libro, pues hablo de lo que leo yo, que no mola tanto como lo tuyo pero me entra en el examen.

Anónimo dijo...

Vaya temas que os gastais!!!
Entre los repartos ppto y esto...

Quién me presta una almohada????

Jose dijo...

Nada Eva, no te preocupes, es que hay muchos libros en el mundo y es imposible haberlos leido todos ;)

Y nada, si tu estas con ese, lo comprendemos. Pues ya se sabe "yo vengo a hablar de mi libro" :p

Ya ves Rebe! Si es que somos mas aburridos!
Una almohada? Creo que si, tengo por aqui alguna de sobra. Si te hace falta... Ah! Y lindos sueños! ;)

facundo dijo...

ami me gusto en si pero le falta algo para mi mas aventura y esta vasada en el señor de los anllos . muchos lo sabrian si lelleron el historial de ursula k.le guin vueno espero comentarios de q le falta al libra a yo lo lei graxias a mi maestra q nos obliga a leer libross XD XO

Jose dijo...

Si, en eso a lo mejor el segundo esta mejor Anonimo27, hay algo mas de aventura. Junto con este, son sin duda son los dos mejores de los cinco.