07/11/2007

SMSpam

Ayer, 17:48 horas. En el curro...

Bipbip, bipbip. Leches! El movil! Un mensaje! Quien sera a estas horas? Seguro que publicidad de los azulitos...

+3462X2XYX3Y (Un numero desconocido)
"perdona no quiero que pienses mal de mi solo quiero que leas lo que te he" (hasta aqui entra en la pantalla)

O_O ¿? Quien sera quien me man.. (mientras pulso la tecla para seguir leyendo)

"escrito y luego decidas. Envia LEER al WZZ0 para leer tu msj cst 1,2E i.i.exc"

Por un segundo yo pensando que era serio, y me encuentro con que es, al fin y al cabo lo que esperaba. Publicidad. Pero ademas de esa engañosa (por que de los azulitos es al final autopromocion) para que te gastes la pastas en a saber que roña...

Por supuesto, no pico. Por que al fin y al cabo, alguien que quisiera decirme algo en un SMS, lo haria con su movil, de una manera seria y no asi. Esto es SMSpam.

Y me surgen preguntas: ¿Alguien picara? ¿Como han conseguido mi numero? ¿Es rentable este tipo de trucos? ¿Y legal? ¿Saben que casi no tengo saldo ni para enviar ese mensaje? Y sobre todo, ¿Para cuando un filtro de SMS no deseados como en el correo?

19 comentarios:

Azusa dijo...

Yo también he recibido unos cuantos de esos mensajitos, y son bastante molestos, la verdad.

pez dijo...

Me juego lo que quieras a que hay gente que pica y le entra la curiosidad de que pondrá en el mensaje y hace lo que le piden.

Anónimo dijo...

La verdad es que muchísima gente "pica" en estas cosas. Y digo muchísima porque trabajo en temas de análisis de tráfico (llamadas se entiende) y demás y cada vez se ven más llamadas a números de pagos, SMS de pago,etc. aún más si cabe desde que los concursos de la tele lo usan para casi todo.

Lo del filtro SMS es una buena idea, sin embargo la persona que te ha enviado el SMS ha pagado por enviarlo (una cantidad muy muy baja, seguramente unos centimos), y eso actúa de filtro. Si los SMS fueran gratis como los emails entonces sería imprescindible que exisitieran los filtros. De hecho hace como un año o así se hablaba en USA de cobrar por los emails para acabar con el SPAM. La idea era algo así como dar un límite de emails gratis anuales y a partir de ahí pues pagar una tarifa. La idea no es mala, ya que la gente "normal" nunca pasaríamos ese límite (creo que hablaban como de 1000 al año, pero no recuerdo), y los spamers seguramente dejarían de saturar las redes...

En todo caso, no estaría mal que pusieses el número. Si yo recibiera un SMS raro lo primero que haría sería poner el número en Google para ver si es un timo o no, así que habría gente que llegaría a esta entrada de esa forma.

Jose dijo...

Me imagino Azusa, por que tampoco es el primero que me llega, ni desgraciadamente sera el ultimo. La verdad que si, que molesta y son innecesarios. Todo, como siempre, por el negocio de alguno...

Pues Pez, supongo que sera asi, por que si nadie contestara, no seria rentable y no seguirian enviandolos...

Es lo que decia Edu, solo me confirmas eso, que les es rentable, si no no tendria sentido "promocionarse" asi. Por que claro, seguro que no lo mandan a cinco o seis moviles...

Y la verdad, ahora que lo dices, casi va a haber que dar gracias que no se puedan enviar de forma gratuita SMS!! :S

Sobre el numero... Pues la verdad no lo pense. Pero ya es un poco dificil, porque borre el mensaje. Normalmente lo hubiera hecho nada mas recibirlo, pero esta vez lo mantuve por que se me ocurrio que podia ser un buen tema para escribir aqui. Pero una vez transcrito el texto, lo borre.

Eva dijo...

¿en el móvil? anda pues yo no la verdad, que cosa....

Jose dijo...

No te llega roña de esta al movil Eva?? QUE AFORTUNADA ERES ;)

Iradumi dijo...

jajaja!!! pobriño!! a mi también me han mandado sms de ese tipo, lo malo es que... sí, en realidad hay gente que pica (ojo.. yo no!! pero si conocidos míos) en de luego que...

Muacks!!

Jose dijo...

Lo siento Fany. Lo de sufrir SMSpam no mola... y lastima que haya quien pique, por que ni picara nadie, no seguirian dando la lata!

En fin, a ver si en un futuro, la gente esta un poquito mas atenta y tenemos suerte ;)

Anónimo dijo...

me han mandado exactamente el mismo sms!
solo cambian los numeros!

Jose dijo...

No me extraña Anonimo! Si me lo hubieran enviado a mi, poca rentabilidad les hubiera dado.

Espero que tampoco picaras!

Anónimo dijo...

Me lo han enviado a mí ahora mismo. Aún sabiendo que se trataba de una engañifa he buscado en Google y he llegado aquí.
Supongo que habrá gente a la que le pique la curiosidad y caiga en la trampa, sea por lo que sea. Pero vamos, creo que es poco inteligente hacer caso al sms de un desconocido que encima para saber qué es eso tan misterioso que te ha escrito que no te puede mandar en un sms normal tengas que enviar tú uno a un número de cuatro cifras con costes desorbitados (para ser un sms, claro).
En fin, sólo pasaba por aquí... Jeje.
Un saludo.
Ya de paso me leo un poco tu blog ;)

Jose dijo...

Bueno Pasaba... ya ves, no eres el unico al que le ha llegado.

Seria normal que si te llegara un SMS asi, sin saber de quien, quedaras con la duda de "quien sera?", pero claro, leyendo el resto...
Es lo que me paso, me descoloco mas y por lo que escribi esto, por que por un momento lo pense... hasta que lei el numero al que habia que enviar el SMS, el precio y demas.

Estoy pensando, que menos mal que en los SMS no cabe "letra pequeña", porque si no, seguro que estas cosas serian aun peor y podrian engañarnos aun mas :S

Y nada, lee cuanto quieras del blog, para eso esta ;)

Anónimo dijo...

se lo enviaron a mi marido, y yo piqué, lo que no entiendo es como localizan el número de móvil al que envían el sms.

Mayte

Jose dijo...

Bueno Mayte, puede pasar a cualquiera, y mas mirando el movil del marido...

El numero? Muy facil! Iran enviadolo a todos en secuencia. Es decir, haran un bucle que se inicie por ejemplo en el 600000000 y que acabe en el 600001000. Mil mensajes.

Y otro dia, del 600001000 al 600002000. Otro mil mensajes. Y asi. Como explicaban arriba, este tipo de mensaje es muy barato para ellos, con lo que esos 1000 mensajes tienen un coste que con que algunos pocos de esos mil conteste, han recuperado con creces.

Anónimo dijo...

A mi es la segunda vez que me mandan un mensaje chungo de ese estilo, por supuesto no pico, como bien dices un mensaje así no tiene ningún sentido si alguien te quiere decir algo te lo dice directamente y no te hace gastar unos cuantos euros. Descarado que es spam y timo el caso es que este mensaje tenía un número normal desde el que era enviado. Por eso llame al sin vergüenza que envió el mensaje y decirle que se metiera su spam donde le cupiera y me encuentro con que tiene el buzón de voz a reventar, normal. Imagino que comprarían varios móviles enviarían el spam a chorrazo y luego los apagarían para siempre. Supongo que será un intento de que no sea tan descarado que ha sido un spam masivo pero espero que les haya salido el tiro por la culata a esa gentuza. Tanto con este mensaje como con el que me llegó hace un año (en ese el remitente era tb un número corto) me dió por buscar su contenido en google y ver lo que se decía sobre el spam aquel, y la verdad es que había de todo...

Un saludo.

PD: El número: 659247035, pero por lo que parece hay varios números distintos desde los que se está enviando. Lo mismo lo que si coincide es el número a enviar el sms de coste elevado, sería lo más normal, es el 7550.

Anónimo dijo...

Ja, ja, también a varios números a enviar el sms clavante, está el 5751
también, por ejemplo. ¡Los parió una madre!

Anónimo dijo...

PD:a por hay.

Jose dijo...

Ya es mala suerte Dr. Infarto recibir uno, como para encima que hayas repetido! Aunque supongo que cuando se ponen a enviar, no mirar si a ese numero ya le dieron la tabarra o no...

Y si, ojala no picara nadie y se les chafara el negocio! Sobre todo por que asi dejarian de molestar.

El numero que pones no me suena, pero si el 7550 al que habia que responder. Un numero de cualquier amigo claro...

-Oye, cual es tu movil?
-El 7550. Si eso me mandas un SMS y me dices donde andas vale?
-Claro tio!!

:p

Anónimo dijo...

lo mio es mazo de curiso recibi ese mensaje en el movil y cuando lo vi dije publicidad y pase de el asta que ayer llamarona mi novio con el numero que aparece en ese mensaje para preguntarle por mi. es decir que esty mazo de flipa con esta cosas mas porque oy e mandao los mensajes pa ver si x un casual me decian quien era y lo unico poemitas y gilipolles. Esto os lo cuento por en mi kaso e recibido el mensaje x 1 persona real que lo a exo atrves de la mierda esta y que tiene que ser un puto pirao pa no decir las cosas a la cara o pa reirse un rato