05/10/2007

Las tumbas de Atuan

Titulo: Las tumbas de Atuan
Autor: Ursula K. Le Guin
Publicado: 1970
Tiempo de Lectura: 21-09-2007 al 01-10-2007
Tamaño: 623 paginas (PDA)
Otros datos:
Segundo de la serie de 5 libros de Terramar que comence con "Un mago de Terramar" gracias al consejo de Azusa y escrito igualmente por Ursula K. Le Guin, y que continua con "La costa mas lejana".

Resumen:
En esta ocasion, la protagonista de la historia es Tenar, una niña que desde su nacimiento fue señalada como la reencarnacion de la sacerdotisa de los Sin nombre donde estan situaas las tumbas de Atuan.

Alli es trasladada con apenas 3 años para convertirse en Arha ("la devorada"), comenzar su formacion y permanecer por el resto de su vida entre los restos de los templos que forman el complejo y las galerias y laberintos que existen debajo de ellos, y solo algunas sacerdotisas pueden acceder. Laberinto que contiene la camara del tesoro de los Sin nombre a los que sirve.

Y alli, en la camara del tesoro, se encuentra lo que hace aparecer a un viejo conocido del lector. O mas bien la mitad, ya que la otra mitad esta en su poder. Asi Ged/Gavilan y Tenar/Arha se encuentran...

Opinion Personal:
Me sorprendio que la historia continuara desde un punto de vista distinto del de Gavilan, protagonista del primer libro. Y aunque mas tarde aparece, es siempre la historia de la joven Tenar la que prima, como desde pequeña fue obligada a seguir una tradicion en la que no cree, y como poco a poco va aceptando su destino, hasta que... bueno, no voy a contar todo, ¿no? :p

12 comentarios:

Iradumi dijo...

jops! pues no tiene mala pinta, no? tomaré nota, y haber si lo encuentro en algún sitio, ya que aquí o lo encargas... o te quedas sin libro.

Un beso!!

Azusa dijo...

No sé, ya lo dije, mi favorito es el primero y este también me gustó pero menos, los otros bueno... ya los leerás...

kencho dijo...

Flipo... leyendo los libros en un PDA, buffff. yo sería incapaz

Jose dijo...

No esta mal Fany. Yo la verdad es que lo encargue en un sitio y me salio muy bien de precio, ya te dire... ;)

Si Azusa, ya lo dijiste... y me temo que lo seguiras diciendo en el resto :p

Pues se lee muy bien Kencho! Ademas, que abulta menos que muchos libros. Y yo, que leo en el tren, agradezco no ir cargado con un tocho :D

Azusa dijo...

Vale, pues ya no te comento ninguno más... gruñón ;P

Eva dijo...

Jo, pues este tampoco me lo lei, yo es que hace meses que estoy tan liada con tantas cosas, que de lo último que tengo ganas es de leer, ya me dará el punto, tú blog es una buena biblioteca...jejeje

Jose dijo...

Venga Azusa! Ya sabes que lo digo de broma. Tus comentarios son siempre bienvenidos en este blog. Y mas cuando se trata de un libro que has leido. Siempre me gusta que mas gente de su opinion sobre ellos :)

Ya Eva, si es que falta tiempo... Yo por que aprovecho el rato del tren, si no, no se que leeira.
Y nada, que me alegra que el blog sirva para algo :)

Iradumi dijo...

:D

no me fijé en un pequeño detalle... xD!! valor tienes!! te me vas a quedar sin vista!!

Un beso!

pez dijo...

No si al final me picaras y leere algo más que los códigos que marcan por detras del bonometro.

Jose dijo...

Por que Fany?? Si se lee muy bien!! Que mania teneis todos oye! Hasta que no probeis...

Pues no se Pez, por que los codigos del bonometro... UF! Eso si es que interesante!! Yo es que lo tuve que dejar por que si no, no salia del metro para que me picara una y otra vez...

Natalia Cartolini dijo...

Eso, eso, no cuentes todo del frio que sino no tiene gracias.Ah!y a diferencia de muchos yo si te apoyo tu forma de leer,la verdad que si tuviera un PDA estuviera de lectora todo el rato que pueda y ni quien me soporte luego, jiji. Es medio cansón, pero bueno por un libro se hace todo =p
Besos

Jose dijo...

Claro Natalia! Si lo cuento, no lo leis!! :p
Menos mal!! Alguien que me apoya! Creia que no habria nadie ya, jejeje