01/07/2015

Una fortuna peligrosa

Titulo: Una fortuna peligrosa
Autor: Ken Follett
Publicado:  1993
Tiempo de Lectura: 05-05-2015 al 18-06-2015
Tamaño: 3.162 paginas (PDA)
Otros datos: 
Otra novela mas de Ken Follet que añadir a lista que he leido de este autor, que no son pocas: "La isla de las tormentas", "Triple", "La clave esta en Rebeca", "El hombre de San Petersburgo", "Las alas del aguila" y "El valle de los leones", "Los pilares de la Tierra" y su continuacion "Un mundo sin fin", y la ultima "Noche sobre las aguas".


Resumen:
Esta es sobre todo la historia del poderoso banco Pilaster a finales del S XIX, y de los miembros de su familia. El principal protagonista es Hugh, hijo de uno de los hermanos Pilaster, el que tomo el riesgo de dejar el banco para montar su propio negocio, y que por culpa de la quiebra de otro banco, vio como este tambien quebraba, y desesperado se suicidio... esto deja a Hugh como un pariente pobre, que pasara a trabajar como empleado del banco.

Tambien es la historia de su primo Edward, de edad similar a la de Hugh y con quien compartio estudios privados mientras la familia de este aun se los podia permitir.... pero mientras Hugh es trabajador, emprendedor, inteligente, Edward es todo lo contrario, un vividor que solo sabe derrochar el dinero de su familia.

Una familia que esta dirigida, de facto, por la madre de Edward, Augusta, una lianta de mucho cuidado. Sin olvidar al mejor amigo de Edward desde el colegio, Miki Miranda, que proviene de un ficticio pais sudamericano donde su padre es un terrateniente, pero que prefiere vivir en Inglaterra y aprovecharse del secreto que conoce de el...

Tambien es la historia de Maise, una emigrante judia que abandono junto a su hermanos a sus padres, ya que cuando este se queda sin trabajo por la quiebra de la empresa donde trabajaba (la del padre de Hugh), los recursos son escasos y saben que no lograran sobrevivir, teniendo en cuenta que su madre ademas esta enferma... y que se busca la vida como puede, y que mas adelante tambien se cruzara en la vida de los Pilaster.

Opinion Personal:
El libro refleja las diferencias de clases entre ricos y simples trabajadores en esa epoca en Inglaterra, y los tejemanejes del banco, que van mas alla de lo simplemente economico o empresarial, para tomar distintos rumbos.

Pero claro, no solo hay eso, tambien hay historias de amor, un tanto imposibles claro para que sean mas interesantes.

No hay comentarios: