12/06/2011

Triple

Titulo: Triple
Autor: Ken Follet
Publicado: 1979
Tiempo de Lectura:
30-05-2011 al 09-06-2011
Tamaño: 1.704 paginas (PDA)
Otros datos:
Vuelvo a leer otro libro mas de Ken Follet, pero no, este no tiene que ver nada con "Los pilares de la Tierra" o "Un mundo sin fin", pero si con "La isla de las tormentas" entre los que he leido.

Y es que este autor empezo a ganar fama gracias a los libros de espias, y tiene varios de este genero, de los que seguire leyendo alguno mas en el futuro.


Resumen:
La historia comienza presentandonos, tras el final de la 2ª guerra mundial a Nat Dickstein, que habia tomado parte en la contienda como soldado ingles, pero que es judio, lo que le valio al ser capturado por los alemanes ser llevado a un campo de concentracion. Ya esta de vuelta en Oxford, donde sigue sus estudios, y alli le visita Al Cortone, un soldado norteamericano de origen italiano con el que trabo amistad tras salvarle la vida.

Ambos van a una fiesta que da uno de sus profesores y la mujer de este (de origen libanes y de la que Nat esta secretamente enamorado, y al parecer no sin razones ya que todos destacan su belleza) donde se encuentra con otro estudiante, David Rostov, ruso hijo de un diplomatico, y con Yasif Hassan, un palestino cuyos padres tienen dinero y amigo de la mujer. Todos ellos, tendran una importancia en la historia que ocurrira despues...

Pasados 20 años, Nat vive en Israel, y aunque no a tiempo completo, trabaja para el Mosad. Y estos, tras enterarse que los arabes estan trabajando en Egipto para conseguir tener armas atomicas, y estudiar las posibilidades, solo les queda una opcion, tenerlas ellos tambien. Y la mision de Nat, sera encontrar los materiales para lograrlo.

Pero en ella se encontrara a sus viejos conocidos, Rostov, que trabaja para el KGB, y Hassan, que lo hace para la intelegicencia de Egipto. Ambos servicios de espionaje descubren las intenciones de los israelies, y colaboran para tratar de impedirlo.

No sera los unicos que se crucen en la vida y la mision de Dickstein, y que pueden que cambien su forma de ver la vida, tanto como para la historia de la region que un pais tenga poder nuclear...

Opinion Personal:
Una historia de espias, que sale un poco de lo habitual, centrando la historia en la lucha arabe-israeli, en la lucha por tener el arma definitiva para controlar la zona en conflicto. Pero tiene mucho mas claro, tiene ambiones politicas, agentes dobles, traiciones, y como no, una chica y amor. Todo bien mezcladito.

Eso si, aun me cuesta imaginar que tres agentes secretos tan ditintos, envueltos en esta lucha, pudieran coincidir años antes en un momento y lugar. Pero bueno, quien sabe! Las casualidades existen, ¿no?

No hay comentarios: