03/07/2015

Juego de Tronos

Serie: Juego de Tronos - T5
Año: 2015
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 50 min aprox.
Interpretes: 
Tyron Lannister - Peter Dinklage
Daenerys Targaryen - Emilia Clarke
Jon Nieve - Kit Harington 
Arya Stark - Maise Williams
Sansa Stark - Sophie Turner
Jaime Lannister - Nikolaj Coster-Waldau
Cersei Lannister - Lena Headey
Petyr "Meñique" Baelish - Aidan Gillen

Otros detalles:
Quinta temporada de la serie que lleva a la pequeña pantalla la saga de libros de fantasia medieval "Cancion de hielo y fuego" del autor George R.R. Martin.

Ya os hable de la serie en la temporada anterior, y esta temporada se situa sobre todo en los eventos del quinto libro, "Danza con dragones", y seguramente sea la mas polemica de todas, debido a los cambios realizados sobre los libros, a los que ademas ya da alcance, por lo que parece que en siguientes temporadas, se adelantara a estos, y probablemente lleve a su propia linea de la historia.


Sinopsis: 
Volvemos al mundo donde en esta temporada vemos a los Bolton en Invernalia, con Stanis acercandose desde el Muro, donde Jon intenta convencer a sus hermanos de unirse a los salvajes para luchar contra el verdadero enemigo que son los caminantes blancos...

Por otro lado vemos cierto vacio de poder en Desembarco del Rey, que intenta aprovechar Cersei para sus propositos, dejando que avance el poder de los gorriones, y que puede no salirle tan bien como espera...

Y de alli huye su hermano Tyron, que saber que no podra volver a ser un Lanister, e intenta llegar a Mereen al encuentro de Daenerys, quien tiene problemas en el govierno de la ciudad, debido a los Hijos de la Arpia que no admiten su reinado y quieren volver a su estatus anterior...

Tambien llegamos a las tierras de Dorne, para concer esta ciudad, donde algunos intentan conspirar para vengar a alguno de sus familiares, algo que el principe parece no consentir, asi como el viaje de Jaime para proteger a su sobrina Myrcella...

 
Opinion:
Antes de expresar cualquier opinion, sobre todo de esta temporada, hay que ponerlo bien claro, porque si hasta ahora ya habia dos tipos de personas en el mundo, la opinion queda clara en parte de a que grupo pertecenes: Seguidores de la serie que no han leido los libros, y los que si los han leido.

Yo soy de los que han leido los libros, y por eso la serie esta temporada... en fin, si la temporada anterior ya dije que me chirrio algun cambio respecto a los libros... esta... en fin! Que decir! Que me he pasado la mitad del tiempo diciendo "Eso no pasa", "Eso no es asi", "A ese no le han matado en los libros", "¿Que ha pasado con...?" 

A ver, hay partes que si se mantienen, las principales al menos si, aunque sobre todo hay dos tramas MUY cambiadas. ¿Sansa-Invernalia-Bolton? ¿Dorne-Jaime? Solo dire que esas dos partes no existen en los libros como tal, pero no explicare mas... que ya mucho he contado a mis conocidos, jejeje

El resto tiene cambios, pero esos dos me parecen los mas graves. Luego hay personajes que no aparecen, e incluso posible spoilers a los lectores, porque a ver, sabemos que los directores conocen de manos de George lo que ocurrira al final... y si la trama de un personaje no aparece... ¿sera que no tiene tanta importancia en la historia como podriamos pensar? 

En fin, yo entiendo que no se pueda llevar todo a la pantalla, que recorten personajes o no les den importancia, pero es que algunos cambios son de esos que te llegan al alma... aunque no, el final, si lo habeis visto, tambien pasa en los libros.

Ahora queda la duda despues de esto, ¿que pasara en la siguiente? ¿pasaran a los libros? ¿desvelaran cosas de estos antes de que salgan? Al parecer Martin trabaja a destajo para terminar el siguiente libro antes y que salga antes de que llegue a la TV... pero si eso pasa, sera en la version en ingles, y es que el ultimo tardo un año en ser traducido, asi que, mal lo veo para poder leerlo, y supongo que veremos en la serie cosas que pasaran en los libros... es mas, puede que ya hayamos visto algo en esas cosas que no han ocurrido en los libros, pero, que no sabemos a ciencia cierta que paso.

O tal vez sea la serie quien nos confirme teorias como la de R+L=J, que a mi modo de ver, se refuerza con un par de cosillas que han surgido, como quien no quiere la cosa, en la serie...

2 comentarios:

Lillu dijo...

Pues como yo pertenezco al grupo que no se ha leído los libros, la serie me está encantando y esta temporada no ha sido una excepción. Me han dado ganas de leer los libros a posteriori, pero si ya de por sí leo lenta y viendo que los volúmenes de Juego de Tronos son tochacos... pues que no me decido a ponerme XDD Quizás algún día ;)

saluditos!

Jose dijo...

Ains! Afortunada tu Lillu!! Asi la puedes disfrutar bien... porque los lectores nos estamos llevando unos disgustos y unos berrinches!!!

XD