19/11/2011

Sagas literarias

El otro dia lei en otro blog una entrada sobre un libro, de una de las sagas que han pasado por mis manos. Y comentaba (ademas de mi opinion del libro) que, aunque me costara mas o menos, cuando empiezo una saga, es para terminarla.

Y es que, si mirais, han sido unas pocas: Las de (pongo solo el enlace al ultimo libro, que ya apunta a los anteriores) Idhun que comentaba antes (que eran 3), pasando por los de Terramar (5), El señor de los anillos (mas El Hobbit y Silmarillion, 5 tambien, todos pre-blog), Los de la guia del autoestopista galactico (otros 5), los de Wallander (11 + 1 que no es de Wallander propiamente dicho, pero casi), las cronicas de Belgarath y su continacion de las cronicas de Mallorea (5+5), los de Millenium (3), los de los zombis (2), los pilares de la tierra y su continuacion (2) o los de Langdon (codigo Da Vinci y demas, 3).


Luego estan los que estan muy relacionados entre si, del mismo autor, por ser de la misma tematica. Ultimamente los de espias de Ken Follet, algunos historicos de Perez-Reverte, los de ciencia-ficcion de P.K. Dick o Asimov (cuanto llevo pensando en retormar algo suyo!), los Michael Crichton, algunos de Matilde Asensi o Katerine Neville...


Supongo que ademas de que soy un poco cabezon, y cuando empiezo algo me gusta terminarlo, tambien es porque como veis estoy leyendo continuamente, y cuando cae una saga en mis manos significa varios libros, y mas que leer :)


Pero lo que me llevo a pensar en esto de las sagas (y en definitiva a esta entrada) son las que no he terminado, que las hay por diversos motivos. Tenemos las de Alatriste (he leido 6 de los 9 que parecen completaran la historia), del que acaba de salir el 7º tras varios años... y que ya esta en mis manos, como regalo de mi hermano por mi cumple ;)


Luego estan los de cancion de hielo y fuego (he leido 2 de 7), del que acaba de salir el 5º (aunque aun no en español), y de los que tengo hasta el cuarto... pero que no quise seguir inmediatamente por no acabarlos demasiado rapido! :p


Tambien esta la historia de Kvothe (1 de 3) y del que acaba de salir el segundo, y del que estoy deseando poder seguir... que nervios!


Y otra, que deje un poco abandonada hace bastante tiempo... y no por falta de ganas! Pero por mas que "buscaba" no encontraba la continuacion de la espada de fuego (1, de parece ser que 4). Y precisamente este pensar en las sagas sin concluir, hizo que lo recordara. Y que volviera a "buscar" despues de bastante tiempo, y que, para mi alegria, haya encontrado el segundo y el tercero!! :D


El cuarto segun he visto, parece que salia este año 2011... pero bueno, de momento tengo para leer, y supongo que no tardaran en caer estos dos, aunque hayan pasado 4 años desde que lei el primero.

Fijaos si ha pasado tiempo, que en los comentarios de ese primer libro, encuentro dos curiosidades: La primera es uno sobre los de Idhun, que entonces no habia leido, y que precisamente, dio lugar a estos pensamientos (cerrando el circulo!)

Luego en otro comentario, que hablo a una pregunta de que leia en digital ya entonces, y que eso seria el futuro, que empezaban a salir eBooks... y bueno, seguro que muchos ya leis asi, y si no, si vais en transporte publico, habreis notado que ya es muy habitual ver a gente leyendo en tablets, en eBooks, en el movil... en fin, que parece que por una vez, tuve buen ojo en una prediccion :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no pienso acabar la de Memorias de Idhún y punto! jejeje

El que estoy leyendo ahora mismo el segundo de Kvothe, estoy deseando acabar y no porque no me esté gustando, si no por ver como lo dejan para el último!

Jose dijo...

No te digo que lo tengas que hacer Therwis! Es mas, es en el que mas plantee dejarlo... pero pudo mas mi cabezoneria para terminarlo :p

¿Si? JO! A ver si me puedo hacer pronto con el Kvote para seguir... pero lo que me da cosilla es que aun quedara para saquen el tercero. Y cuanto antes lo lea, mas tiempo estare comiendome las uñas (no literalmente, que no tengo esa mania) esperando al siguiente :S