29/10/2011

La vidente de Kell

Titulo: La vidente de Kell - Cronicas de Mallorea 5
Autor: David Eddings
Publicado: 1991
Tiempo de Lectura: 17-10-2011 al 27-10-2011
Tamaño: 1.989 paginas (PDA)
Otros datos:
Ultima parte de la saga de las Cronicas de Mallorea, pentalogia de libros que sucede a otra pentalogia que ya paso por aqui, las cronicas de Belgarath(1, 2, 3, 4 y 5).

Esta segunda saga esta compuesta por "Los guardianes del Oeste", "El rey de los murgos", "El señor de los demonios" y "La hechicera de Darshiva" antes de llegar en esta al desenlace final.

Las dos sagas son obras del autor David Eddings, que tambien realizo otras obras independientes con estos personajes, y otras sagas de epica fantastica, asi que puede que no sea la ultima vez que le veamos por aqui.

Resumen:
Los pasos del grupo les llevan a Kell, la ciudad de los videntes, donde se encuentra la vidente Cyradis, que les ha estado dirigiendo desde el principio, tanto a ellos como a Zandramas, para que el niño de la luz y la niña de las tinieblas llegaran en el momento justo al lugar indicado para su enfrentamiento.

Para ello, tendran que descubrir donde esta el lugar que ya no existe, y para ello tambien es impresdindible llegar Kell, y una vez alli, Cyradis partira con ellos. Y es que esta vez, en realidad si triunfa la luz y las tinieblas, no tendra que ver con una batalla, si no con la decision que tomara la propia vidente, de que cual de las dos realidades en que se fracturo el universo, debe prevalecer.

Y alli, tanto Garion como Zandramas (en su caso, ya se sabe que es Geran, el hijo de Garion, por eso le secuestro) deberan tomar la decision de a quien les daran el relevo, quien tomara su puesto y se convertira en el nuevo dios de los Angarks en lugar de Torak (a quien mato Garion en la primera saga) y dictara el destino en adelante...


Opinion Personal:
Acabo la saga, la decision (obvia decir que la luz) se tomo, un nuevo dios (tambien estaba claro que seria Eriond) reinara en la tierra, y todos vuelven a casa, a seguir con unas vidas alejadas de luchas (ya que reina la paz en el mundo, con todas las naciones unidas tras la lucha, a pesar de haber estado enfrentadas por milenios).


La unica pega es que, como en la primera saga, hay cosas que se intuyen demasiado pronto como van a finalizar (y sin ser vidente!). Pero aun asi, es buena obra de fantasia, y una oda a la paz y la amistad. Que mas se puede decir!! Si llegue hasta aqui, seria que me gusto, ¿no? ;)

2 comentarios:

MisOjos dijo...

Soy Isa (abriendomisojos.blogspot.com)...

Se me ha borrado el blog y he creado uno nuevo, asi que añade la nueva dire de blog

http://cerrandomisojos.blogspot.com

Porfaplis...
Isa.

Jose dijo...

Pero Isa!! Que has hecho... ains!! Ahora pongo la direccion nueva, no te preocupes :)