07/07/2007

La espada de fuego

Titulo: La espada de Fuego
Autor: Javier Negrete
Publicado: 2003
Tiempo de Lectura: 07-06-2007 a 06-07-2007
Tamaño: 2.297 paginas (PDA)
Otros datos:
Como ya conte, fue Sarinai quien me puso bajo la pista de este libro, que dio fama a su autor, que continuo la historia de los personajes en "El espiritu del mago" y que puede que no sea la ultima aventura en que intervengan...

Podeis visitar la web del libro para saber mas sobre el. Por cierto, la historia la escribio con 17 años... aunque fue mucho despues y tras reescribirla cuando se publico. Su titulo inicial era "La jauka de la buena suerte", y una jauka, como se cuenta en el libro, es un conjunto de siete cosas o personas (muy apropiado para el dia de publicacion de esta ficha :p)

Resumen:
La historia ocurre en Tramorea y se inicia cuando el Zemalnit, el posedor de Zemal, la legendaria espada de fuego forjada por el dios Tariman, muere, por lo que se debe convocar un certamen donde se decidira el nuevo Zemalnit, y donde solo los maestros Tahedoranes (el Tahedo es el arte marcial o disciplina de manejo de la espada) pueden participar.

Y en el certamen partipicipara, junto con otros maestros de la espada, el joven Derguin y el maestro de 9 marcas Kratos, a los que acompañaran en su camino hacia el certamen Linar, un poderoso Kalagorinor (un mago) y Mikhon Tiq, un joven amigo de Derguin que fue aprendiz de otro Kalagorinor antes de que este muriera, no sin antes pasarle su Syfron (su fuente de poder) y mandarle en busca de de Linar para que continuara su aprendizaje.

Otro de los Tahedoranes que participara en el certamen es el hijo y heredero del emperador de Ainar, Togul-Barok. Una verdadera mole con ojos de pupilas dobles, del que se rumorea que la sangre de los dioses corre por sus venas. Un ser despiadado, ya de por si poderoso, que de conseguir a Zemal, seria invencible...

Opinion Personal:
La verdad es que me ha gustado mas de lo que esperaba, asi que deberia comenzar dando las gracias a quien me lo recomendo, no? ;)

Una buena mezcla de guerreros y magos, en la eterna lucha del bien contra mal, en un mundo extraño donde pueden encontrarse algunas de la criaturas mas aterradoras. Donde predomina la amistad de los personajes principales... y tambien el amor (aunque no las he nombrado, tambien algunas chicas en la historia!).

Lo unico a que lo puedo poner una pega, es al final del libro. No por el final en si eh! Si no por que la parte del desenlace me parecio que trascurria muy rapido, muy atropelladamente, como si hubiera prisa por acabarla... o acaso seria yo el que no tenia prisa por que se terminara?? :p


Me gusto mucho, de verdad. Lo recomiendo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La tentación me persigue!! Vengo de gastarme una pasta en libros, entro en tu blog y veo tu recomendación...sniff, sniff, de mayor quiero ser rica para poder comprarme tooodos los libros que quiera, sniff, sniff

Anónimo dijo...

una pregunta: los libros que te lees en la PDA los compras como e-books, los descargas de alguna pagina??? Simple curiosidad, y también saber si es cómodo leer una novela en PDA (leo mucho libro técnico en el portatil, pero la pantalla de una PDA es bastante pequeña, no??).

Saludos!

Jose dijo...

Lo siento Etiam!! De todos modos, termina antes lo que tengas y ya cuando te hayas recuperado del gasto... ;)
De todos modos, mira la respuesta al comentario siguiente, por si te interesa :p

Pues Edu, como te diria... yo hace mucho que no me gasto un urillo en libros... existe una cosa, que se llama mulilla, que seguro conoces. Y ahi, hay de todo!! :D

Comodo? Depende. De que? Del formato. Normalmente los libros los puedes encontrar entre otros, como DOC, HTML, TXT, PDF o LIT.
Los mejores para leer, claro estan, son los dos ultimos.

Tanto el LIT como el PDF te ajustan el tamaño de las paginas a la pantalla de la PDA, por lo que es muy comodo. Por eso siempre pongo si el nº de paginas es "normal" o con la PDA, por que aumenta el numero de paginas bastante como te puedes imaginar...

Eso si, lo de ajustar, con los PDF no lo hace siempre, por lo que yo uso siempre LIT. Si buscas en la pagina de MS puedes econtrar el programa de lectura para PC y la manera de generarlos (desde DOC). Luego, si eres apañao, puedes pasar casi cualquier cosa a este formato y leer. Y si tienes alguna duda, me preguntas ;)

Una vez dicho esto, decir que ES MUY COMODO. Es como tener un libro en la palma de la mano, independientemente de su tamaño real. Puedes ajustar el tamaño de letra. Lo mas asin es pasar las paginas. Puedes hacerlo mediante un botoncillo, con el lapiz y creo que se puede hacer que se pase cada x segundos, aunque esto no lo he usado nunca.

Te digo, para mi, es el futuro! Aunque haya gente que diga que el libro en papel y tal... Yo antes era tambien asi y tras probarlo he cambiado... Es eso, probarlo, adaptarte un poco y hala.

Mas teniendo en cuenta que la suelo llevar siempre encima (es ademas el movil del curro), por lo que puedes leer en el Tren o en cualquier momento que te pille bien. Una gozada vamos!! :D

Una cosa que he pensado alguna vez es intentar poner una captura de pantalla de la PDA o una foto, para que la gente lo vea. Asi que a ver si me acuerdo un dia de estos, y lo hago ;)

Azusa dijo...

Yo sigo con la segunda parte de "Memorias de Idhún", pero ya me queda poquito para terminarla y comenzar la tercera... La verdad es que a ratos me encanta pero a ratos no me gusta nada, es una trilogía extraña...

Anónimo dijo...

Jose,
gracias por todos los detalles. Yo la verdad que tambien uso la mula (aunque más bittorrent , que encuentro más libros actuales) para bajarme libros, pero generalmente son más libros tecnicos, project management y cosas así... La novelas siempre las había ignorado porque pensé que sería un castigo leerlas en un dispositivo portatil... Pero viendo lo bien que lo pones tendré que probarlo!

Por cierto, no se si visteis cuando Sony lanzó su ebook reader, pero tiene una pinta muy buena. Creo que de momento no está disponible en europa, pero podría ser un producto interesante cuando salga por aquí.

Anónimo dijo...

Hummm...yo soy fan total de los libros de papel,me los he descargado de Miss Donkey pero no es lo mismo, es más emocionante pasar las páginas, sentir el tacto del papel, etc, conservadora que soy en ese tema XD De todos modos, no he probado a leerlo en PDA, sólo en pantalla de ordenador, así que cuando lo pruebe te diré :)

Jose dijo...

Te veo muy lectora tambien Azusa. Respecto a que sea una trilogia rara... pues sin leerla no puedo decir mucho. Solo que me fio de tus apreciaciones claro ;)

Pues si Edu, puedes encontrar novelas... a lo mejor no el ultimo best-seller, pero si muchas cosas interesantes.
En el PC si debe ser un castigo, la verdad es que ni lo he intentado. Pero esto, es poco mas o menos como un libro. Del ebook reader he leido algo... pero creo que es un formato propietario, y si la PDA me hace lo mismo, y me da mas funciones, pues no si hay color :)

Ya Etiam, yo en el PC, ya he dicho antes, ni lo he intentado. Pero es que de este modo es mas similar a leerlo en un libro... aunque no pases las paginas como tal, claro. Si tienes la posibilidad (a ver, que no todo el mundo tiene PDA, esta claro!) haz la prueba, asi nos puedes dar otra opinion ;)

Sarinai dijo...

Muchas de nadas!!!

Me alegro mucho de que te hay gustado, a mi me encantó.

¿Para cuando "El espíritu del mago"?
No me digas que no te has quedado con ganas de mas...

Jose dijo...

Pues si que me gusto Sarinai, si. Asi que ya sabeis, si os recomienda algun libro, hacerla caso que tiene buen gusto ;)

Y claro que me he quedado con ganas de mas!! Pero "de momento" no lo he econtrado por la mulilla (aunque si otros libros de esta autor :p) y como ahora tengo libros por leer, esperare un poco para continuar con las aventuras de nuestros chicos :)