26/05/2007

Corsarios de Levante

Titulo: Corsarios de Levante
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado: 2006
Tiempo de Lectura: 18-04-2007 al 22-05-2007
Tamaño: 348 paginas
Otros datos:
Esta es la sexta parte de la coleccion de las Aventuras del capitan Alatriste, y que continua a "El caballero del jubon amarillo". La llevo siguiendo desde el primero de ellos, y como curiosidad en el primer ejemplar la coleccion tenia previsto constar de 6 volumenes, aunque han aumentado hasta 9, por lo que restan, al menos, otros 3 libros.

Tambien contar que lo ocurrido en este libro, no aparece en la pelicula, por lo que si lo quereis saber que ocurre, sera mejor que os pongais a leer ;)

Podeis visitar la web de Perez-Reverte, donde podeis encontrar las primeras paginas(PDF) del libro.

Resumen:
En esta ocasion el capitan y su inseparable Iñigo, que cada vez se va haciendo mas mayor (aqui le vemos con 17 años y en plena adolescencia), se embarcan en la galera "La Mulata" como soldados, recorriendo el Mediterraneo luchando con bereberes y turcos en nombre del Rey, reencontrandose con viejos amigos y encontrando otros nuevos junto a lo que lucharan a brazo partido, ya sea para cobrar un botin como para salvar el pellejo...

Opinion Personal:
La verdad es que la lectura me ha durado mas de lo que pensaba... pero sobre todo por que me lo he tomado con calma. Ya sabeis que solo leo en el tren, y no siempre. Ademas queria disfrutarlo, leerlo despacio y no devorarlo como deseaba y acabarlo en dos dias. No, queria vivirlo mas tranquilamente.

Tal vez, al final, demasiado tranquilo. Lo cual ha hecho que al pasar cierto tiempo entre donde lo dejaba y lo retomaba, me costaba un poco volverme a meter en la historia.

Aun asi, como todos los libros de Alatriste, esta lleno de emocion y luchas, aunque distancia sentimientos amorosos que aparecian en otros (Angelica solo aparece en una carta...) y son sustituidos por algo que tal vez nadie esperaba al enfrentarse el capitan e Iñigo.

Por cierto, puede ser casualidad, pero los ultimso libros que leo me recurdan a otros: "El ocho" a "La tabla de Flandes" y "El pintor de batallas" a "Territorio comanche". Pues bien, en este tambien he tenido momentos que me recordo a "Cabo Trafalgar" tambien de Perez-Reverte, tal vez por que ambos transcurren en el mar, con embarcaciones de guerra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres unhideputa pon el resumen pinche mamon no lo que viene escrito detras del libro, ojala venga iñigo y te meta su churra por el ano

Jose dijo...

Vaya Anonimo! Y yo que te tenia una persona con mas respeto!! Que engañado me tenias...

Por que yo acepto las criticas, siempre que sean constructivas y aporten algo. Pero tu has pasado la barrera del insulto.

Yo, siento decirte, soy mas elegante que tu, a si que no voy a recurrir a ello para responderte. Sobre todo por que quien se oculta bajo el anonimato sin opcion a replica, no merece tal honor.

Anónimo dijo...

eres un pobre asco
todo esto esta tras el libro

eso se llama PLAGIO!!!
PLAGIO
ojala ii te encuentren x copiar autorias que no son tuyas
:@

Jose dijo...

Veras Anonimo, si buscabas un trabajo sobre este libro para no tener que leerlo, veo que lo llevas de culo y contra el viento, porque ni siquiera te has parado a leer la contraportada del libro para ver que pone, que no es lo mismo que escribo aqui, por supuesto.

Ademas, aunque lo hubiera copiado, ¿plagio de que? ¿de la contraportada de un libro que estoy recomendado? Me parece que tu mente no tiene claros muchos conceptos muchach@.

En fin, que mas decir, que visitas como estas se pueden ahorrar los comentarios.