13/04/2007

El ocho

Titulo: El ocho
Autor: Katherine Neville
Publicado: 1990
Tiempo de Lectura: 02-02-2007 al 10-04-2007
Tamaño: 3.611 paginas (PDA)
Otros datos:
Con esta novela Katherine Neville llego a la fama. Por cierto, viendo su biografia, veo que nacio el 4 de Abril, que es experta en informatica y trabajo en los campos de transporte y energia... cuanta casualidad!! Todo ello igual que la prota del libro, Cat.

Actualizacion:
Estaba viendo, estudiando futuros objetivos literarios, tras escribir esta entrada, la bio de Philip K. Dick, y que escribio una novela llamada Sivainvi:
"Dick escribe en Sivainvi acerca de una parte disgregada de sí mismo".

Pero Sivanvi es el titulo traducido al castellano, el original en ingles es "Valis", y que, oh casualidad!, es el apellido de la protagonista de "El ocho"...


Resumen:
Cat es una experta en sistemas informaticos para el transporte, que es cambiada al sector energetico y enviada a Argel a mediados de los 70... todo ello mientras es involucrada por varias personas en un juego, en "El juego": La busqueda de las piezas del ajedrez de Montglane que pertenecio a Carlomagno, y por el que otros personajes, como Voltaire, Robes Pierre, Catalina la Grande, su hijo Pablo o su nieto Alejandro, Marat, David o el propio Napoleon entre otros.

Y es que es ajedrez, de oro y piedras preciosos, creado por los arabes hace mas de mil años, esconde un secreto de gran valor, una formula que dara gran poder a quien la descubra, que se remonta a los origenes de la humanidad y por la que dos bandos luchan por conseguir.

Opinion Personal:
Como dije hace poco, esta muy relacionado con el ajedrez, y me recuerda mucho, por la asignacion a muchos personajes a una pieza, a otro que lei hace tiempo: "La tabla de Flandes"

Aunque en este caso es para dividir en dos bandos en busca de la formula que puede desequilibrar el equilibrio mundial. El libro esta bien, aunque el final... en fin, hay algunas cosas que parecen un poco cogidas con pinzas entre los personajes.

Otra cosa que no me acaba de convencer es los saltos entre 1973 y 1793, para ver la historia paralela de la monja... Es que eso de tener que retomar el relato anterior no me ha acabado de llamar nunca. Fue una de las cosas que por ejemplo no me gusto de ESDLA...

4 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Mmhh.. a simple viste leì el ocho y ya me imaginaba el chavo del ocho, jaja =p sorry... pero bueno leyendo la trama del libro, es muy interesante porque siempre me llama la tenciòn cuando se involucra un poco de historia. Que bien por este libro...saludos

Azusa dijo...

Bah, Esdla es una obra maestra hasta en eso...

Definitivamente no lo leí, leí "El círculo Mágico" de la misma autora y también está cogido por pinzas por todos lados... No me gustó y este creo que tampoco me gustaría...

Jose dijo...

No Nati, nada que ver con el chavo... es mas, es que no le he aguntado nunca!!

Sabia que saltarias Azusa, jejeje. Solo he dicho que esa parte no me molo, eso de andar saltos... no tengo nada contra el resto libro ;)

No se, no conozco el otro... pero la verdad es que el final si es que un poco asin, con alfileres, sacandose demasiadas cosas de la manga.

Sarinai dijo...

Jo, a mi me gusto mucho...
El círculo mágico no debe estar nada bien, me lo ha dicho todo el mundo