17/03/2019

Revelando el misterio

Se que lo estabais esperando con desesperacion, que estabais sin dormir para saber ese misterio del que os he hablado en alguna entrada anterior, y que queria esperar hasta cerrar antes de contar. Pues bien, ha llegado el momento. Redoble de tambor y....



SOY PROPIETARIO!!!!!



Si!! Pasados los 39 voy a dar el gran paso de salir de casa de mis padres, y lo hare a lo grande, trasladandome a mi propia casa :)

Y es que hace un par de semanas firme, y durante la semana ya he recibido las llaves de mi casa. Vaya! Mi casa! Creo que no habia escrito hasta ahora! Aunque aun quedan cosas para que me traslade hasta elli, espero que no demasiado, pero esta ya todo los sufientemente cerrado para poder contarlo.

La verdad es que el poder independizarme ha sido algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo, casi desde que empece a trabajar... pero claro, entonces era dificil. Tenia que ahorrar para la entrada. Luego los precios se dispararon. Luego cuando bajaron habia otros problemas. Luego tuve que dejar tiempo hasta cerrar otros temas. Luego un intento de compra fallido de una propiedad familiar... aunque hacia un tiempo que estaba todo preparado para dar el paso, lo fui dejando para "mañana" y al final no me habia puesto realmente a buscar.

Pero las cosas de la vida, cuando no estaba buscando, fue la casa la que me encontro a mi. Unos conocidos de mi padre vendian su casa y fui a verla, un poco para ver como se movia el mercado, y al final, acabe dandoles el si, que me la quedaba!

Pero de eso hace casi un año, no os creais!! La cuestion es que los dueños tenian un plan A para su nueva residencia, y habia que darles un poco de margen temporal, que claro esta se les dio. Pero el plan A no cuajo, y fueron al B... y  cuando parecia que el B si, pues no, tampoco. Y pasaron al C. Y si, este cuajo! Aunque este nos llevo alguna pequeña diferencia, y a una renegociacion en la forma de pago.

Asi que hace un par de semanas, ya firmamos todo. Y esta semana ya se han trasladado y dejado la casa libre, dandome las llaves, que estrene ayer para revisar bien lo que habian dejado, que hay que hacer, comprar... esas cosas.

Y a todo esto, ¿como es mi nueva vivienda? Pues es muy diferente de lo que habria pensado en esos tiempos en que empece a soñar con ello y ahorrar. En esos tiempos pensaba en un piso en Sanse cerquita de la familia. Pero lo primero que me di cuenta ya hace tiempo, es que la vivienda nueva era inalcanzable para mi solo. Asi que mi idea era acudir a la vivienda usada. 

Pero luego ocurrio algo, y vi que habia mas opciones. Como intentar compra parte de la casa donde vivieron mis abuelos en el pueblo, pero no hubo acuerdo con otra parte de la familia. Pero eso abrio mis horizontes, y justo es en el pueblo donde he comprado mi casa. Si, un retorno a los origenes.

Porque que mi padres son de un pequeño pueblo dentro de la provincia de Madrid. Y no tan mal situado, no demasiado lejos de mis padres y a media hora en coche del trabajo (ahora tardo hora y media en transporte publico!). Y es que si atais cabos, si, el motivo de motorizarme era la futura compra de esta casa, y la necesidad que iba a tener del mismo. Porque hay autobuses, pero la combinacion para ir, y el poder moverme con cierta libertad desde el pueblo, hace casi imprescindible la necesiadad de hacerlo con vehiculo propio.

Siguiendo con la casa, respecto a las viviendas usadas de Sanse, tal vez esta me haya costado algo mas... pero claro, es que una casa, de pueblo. Algunos dirian que es un chalet pareado, pero yo no la veo asi. Es una casa bastante grande, con un graaaaaaan patio. 

Tiene tres habitaciones, dos baños, un salon grande, una cocina grande... y el patio, con un porche (ideal para noches de verano), arbolitos, un trozo para huerto, una pequeña piscinita, sitio para dejar mi cochecin... y todavia queda sitio! La verdad, creo que me va a sobrar casa por todos los lados!

Me quedan por terminar de cerrar algun papelo (impuestos, cambios de nombre de los contratos de la casa, empadronamientos, etc), ademas habra que hacer algun arreglo en la casa, comprar algun mueble que me falte (los antiguos dueños han dejado alguna cosa, pero tendre que completar para dejarlo a mi gusto), y algun electrodomestico... vamos a seguir soltando pasta. Que vaya manera de ver como desparecen los ahorros!

Pero bueno, poco a poco y sin pausa, ire avanzando, y espero que en no demasiado tiempo, me pueda trasladar alli. Ya os ire contando ;)


________________________________________________________________________________
P.D. - La anecdota del estreno. Esta semana estoy de guardia en el trabajo, por eso no habia podido ir entre semana, y pense que el sabado (aunque sigo de guardia hasta el lunes) seria un momento traquilo para poder ir a echar un primer vistazo. Total, vamos para alla mis padres y yo, no hago mas que abrir la puerta, y llamadita del curro al movil! Practicamente lo primero que hice en mi casa, fue resolver un problema del trabajo, ¿algun tipo de aviso de los que me espera? :P

2 comentarios:

Lillu dijo...

Oye, felicidades!! No había podido leerte antes porque he estado a tope de curro hasta este domingo y casi no he tenido tiempo de nada. Ha sido un poco como un parto laaaargooo, jaja. Yo lo de irme de casa de mis padres lo hice a los 24, pero de alquiler, y ahí sigo, pagando religiosamente la renta porque ni de coña me puedo meter a comprar nada. Mis trabajos de los últimos años no han sido muy estables así que me alegro en realidad de no haberme metido en ninguna hipoteca. De todos modos, yo no tengo hijos a quien dejarles la vivienda cuando me vaya de este mundo, así que tampoco te creas que me motiva mucho lo de la propiedad. Quizás más adelante... ya después de los 45, jajaja.

Pues nada, a disfrutar de esa (ENORME!) casa. Tendrás que buscar pronto compañía (animal y/o humana) para que no se te haga grande, jiji.

saluditos!

Jose dijo...

No pasa nada Lillu... si es que el trabajo nos llena demasiado!

Y si, me parece a mi que voy a llegar un poco tarde, rozando los 40! Yo el alquiler no me lo plante nunca, mi situacion laboral y personal me permitia mantenerme en casa, y mientras, pues ahorrando para llegar a este momento.

Aunque tampoco tengo a quien dejarsela... al menos de momento, porque si me gustaria encontrar a alguien con quien compartirla en un futuro no muy lejano (una de las cosas que si me apetece es vivir un tiempo solo, pero me gustaria que fuera solo un tiempo...) y animalillos, pues veremos, incluso puede ya haber algun candidato... es otra cosa que me he planteado, pero igual, para cuando pase un tiempo ya asentado alli.