28 de octubre de 2018

Motorizado!

Si! Parece mentira... pero tengo coche!!


Para quien me conozca, es una noticia sorprendente, y hasta para mi resulta extraño. Y eso que llevo 20 años (este mes lo he tenido que renovar por segunda vez) con el carnet de conducir. Un poco antes de hacer los 19. 

Entonces alguna vez si que cogia el coche familiar, cuando ibamos a algun lugar todos juntos. Incluso alguna vez yo solo para ir a trabajar... pero cada vez haciamos menos viajes en familia, y mis lugares de trabajo estaban en el centro de Madrid, donde es mucho mejor entrar en transporte publico.

Asi que poco a poco, cada vez conducia menos... es mas, creo que hacia años que no lo hacia hasta que el otro dia me entregaron mi nuevo bolido: Es un coche de 2ª mano, de los mas pequeñitos que hay, concretamente de una marca japonesa (aqui no se admite publicidad... y menos gratis! :P).

En cualquier caso es la idea que tenia desde hace mucho si me compraba uno, y es que tampoco necesito mucho mas. La idea es para ir a trabajar (hace tiempo que ya no estoy precisamente en el centro de Madrid) y volver yo solo, ¿para que necesito mas?

Me lo dieron el lunes pasado, pero antes de empezar a usarlo, queria hacer una prueba mas tranquila de ir hasta el curro... asi que ayer fui con mi padre de copiloto y GPS en mano (es lo que tiene ir siempre en tren, que no me se el camino)... y bueno, creo que me tengo que aprender aun un poco mejor el camino, y hacer alguna practica mas de conduccion antes de poder usarlo a diario, que aunque no me he equivocado de pedal ni nada asi (para el tiempo que hacia no se ha dado tan mal!) pero me falta un poco de fluidez, sobre todo para hacer caminos que no domino del todo bien.

Pero bueno, espero contaros ya pronto que ya me haya readaptado y vuelto a la vida de conductor :)


--------------------------------------------------------------------
P.D. - Como se que os tengo en ascuas y en un sin vivir sobre los cambios... y este era uno de ellos. Pero... en fin, que hay otra cosa. Y esa cosa iba a ser para este proximo mes. Pero eso, "iba", y parece que se retrasa hasta Enero. Tendreis que esperar! Lo siento!

P.D. de la P.D. - Umh... es 28 de Octubre... ¿de que me suena?

2 comentarios:

Lillu dijo...

Uys, yo que no me prodigo mucho por la blogosfera me perdí esta interesante entrada! Interesante porque me veo un poco reflejada, jeje. Yo viví algo similar hace unos años, cuando me mudé a vivir con Exseminarita Ye-ye a otra ciudad a unos cuantos km. de mi trabajo anterior y no me quedó más remedio que volver a conducir después de (también en mi caso, sí) casi 20 años sin hacerlo más que de forma muy ocasional.

Mi experiencia fue regularcilla, porque tuve que coger un par de clases en la autoescuela para recordar lo más básico, donde me desaconsejaron con insistencia que saliera a la carretara XDD. Me pasé casi un mes yendo y viniendo del curro con Exseminarista al lado para coger seguridad, antes de atreverme a hacer el recorrido yo sola. Por fin no quedó más remedio que hacerlo sola y los primeros días le hice unos cuantos rayazos al coche (su coche, de hecho, que ni mío era, jaja) con la entrada del garaje y las columnas.

Ahora que tengo un trabajo con horarios mucho más normales y buena localización puedo utilizar transporte público sin problema, así que he vuelto a conducir sólo de forma ocasional. Me sigue costando mucho orientarme con recorridos que no conozco y no me gusta especialmente conducir, así que prefiero mil veces no tener que coger el coche. Espero que a ti se te esté dando mejor la cosa!

Saluditos!

Jose dijo...

Vaya Lillu! Pues si, el caso es que voy poco a poco, y cada vez me voy volviendo a sentir mas comodo conduciendo. Aunque eso si, me queda la prueba de ir solo, ya que hasta el momento los recorridos que he hecho han sido siempre acompañado.

Y me parece que tendre que hacerlo... y sera algo a lo que me tendre que acostumbar porque... porque... bueno, mejor dejo que leas la siguiente entrada sobre lo que tenia pendiente de contaros :P