15/09/2018

El ultimo Dickens

Titulo: El ultimo Dickens
Autor: Matthew Pearl
Publicado: 2009
Tiempo de Lectura: 20/08/2018 al 10/09/2018
Tamaño: 1.472 paginas (PDF)
Otros datos: 
Tras "El club Dante", "La sombra de Poe" y "Los tecnologos" es el cuarto libro que leo de Matthew Pearl, que son los que ha publicado hasta el momento.

Este ademas cuenta con la historia de otro escritor, Charles Dickens, y su inacabado ultimo libro, "El misterio de Edwin Drood".

Resumen:
Boston una vez mas, esta vez en 1870. Alli los editores Fields & Osgood, que entre otros tienen los derechos en Estados Unidos de las obras del autor britanico Charles Dickens, quien ademas hizo una gira con ellos unos años antes (que vemos en flashbacks), aunque eso no importa mucho debido a que esos decheros no se respetan mucho en America, e incluso entre editores roban los manuscritos que llegan del otro lado del charco para publicar de manera pirata antes que los otros.

La editorial no esta pasando su mejor momento, y fian todo a la ultima obra de Dickens, que van publicando por entregas mensuales segun las reciben del autor, para posteriormente publicar todo el libro en conjunto, pero tras la sexta entrega, justo a la mitad, Dickens fallece y solo el conoce como continua la historia de Drood... 

Con otros editores publicando versiones piratas, uno de los socios Jamoes R. Osgood, junto con su empleada Rebeca Sand (una trabajadora y divorciada, algo muy extraño en esa epoca, y que ademas acaba de perder a su hermano menor) viajan a Inglaterra en busqueda del final, si es que existe, de la obra, para salvar la editorial.

Pero claro, no son los unicos que anda sobre la pista de ese posible final del libro... ¿lograran encontrarlo y ser los primeros?


Opinion Personal:
Con parte de base real, y otras partes noveladas, se explica el mundillo editorial de EEUU en esa epoca, y la historia final de Dickens y su ultima novela.


Eso si, sobre todo al comienzo se hace un poco lenta, pero a poco te va haciendo entrar... y conocer un poco la historia de Dickens, del que personalmente no conocia demasiado.

No hay comentarios: