15/03/2015

Los Tecnologos

Titulo: Los tecnologos
Autor: Matthew Pearl
Publicado: 2012
Tiempo de Lectura: 26-01-2015 al 09-03-2015
Tamaño: 2.311 paginas (PDA)
Otros datos: 
Tercer libro que leo de este autor, tras "El club Dante" y "La sombra de Poe".

Resumen:
Boston, 1868, la ciudad esta en su plenitud y en crecimiento, en una epoco en que la teconogia se esta abriendo camino, aunque tiene algunos detractores. Pero la situacion de la ciudad cambia, cuando unos extraños acontecimientos tienen lugar... ¿tal vez un castigo? 

En pos de resolver los motivos, y encontrar al causante, algunos alumnos de la primera graduacion de los alumnos del MIT, comienzan a investigar. Y es que muchos les culpan a ellos, el primer instituto de tecnologia en contraste con la clasica universidad de Harvard, e incluso en la que aceptan a alumnos que no vienen de buenas familias, becados e incluso una mujer!!

Por ello deben hacer su investigacion en secreto, y al margen de la policial, que ha optado por pedir ayuda a uno de los profesores de Harvard, y en medio de una situacion que podria llegar a hacer cerrar el insituto, incluso antes de que llegue a producirse la primera graduacion de la institucion. La supervivencia del MIT, e incluso de Boston, esta en sus manos...

Opinion Personal:
Situada en pleno inicio de una institucion ahora tan valorada como el MIT, los primeros alumnos con la inseguridad de saber si los estudios que estan cursando les seran validados, deberan emplear todos sus conocimientos de cara a investigar lo que ocurre en la ciudad.

Misterio, ciencia, amistad... todo esta en este libro, que me ha gustado mucho mas de este autor que alguno de sus anteriores. El club Dante esta bien, pero en ocasiones era un poco lento. Y La sombra de Poe era demasiado formal y centrada en un personaje.

Este se me ha hecho mucho mas ameno y sencillo de leer, y la verdad es que me ha gustado bastante.

1 comentario:

osheaa dijo...

Pues otro título más a la lista de pendientes. No he leído nada del autor, pero lo que cuentas de la novela parece interesante. Gracias :)