16/08/2018

Eva

Titulo: Eva - Serie Falco 2
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado:  2017
Tiempo de Lectura: 06-08-2018 al 14-08-2018
Tamaño: 388 paginas
Otros datos:
Continuacion de Falcó, fue el regalo de mi ultimo cumpleaños, ya que su salida fue cercana a este, y esperaba a tener unos dias tranquilos para ponerme a leerlo, con lo que estos ultimos dias de vacaciones, he aprovechado para ello.

Esta es otra obra mas de Perez-Reverte, seguramente del autor que mas he leido.


Resumen:
Meses despues de su anterior mision, Lorenzo Falcó, agente nacional en plena guerra civil, tiene un nuevo encargo: Tendra que ir a Tanger, puerto neutral donde se ha guardecido un carguero republicano que lleva parte del oro del Banco de España camino a Rusia.

El carguero se ha tenido que refugiar alli por la presencia de un destructor nacional. Ambos estan en el puerto, esperando la decision sobre su situacion de las atoridades locales. Pero la mision de Falcó es que sea como sea, ese oro acabe en manos de los sublevados.

Pero si sencillo no iba a ser, todo se complica aun mas, ya que entre la tripulacion del barco republicano esta una antigua conocida, Eva (quien se descubrio en el anterior libro, era una agente rusa).



Opinion Personal:
Como esta vez la accion trascurre en un lugar neutral, mas que la situacion en plena guerra, lo que me llama atencion es el como en ambos bandos, las personas hacen lo que deben hacer, y en muchos casos mas que realmente por sus creencias es por su responsabilidad, y que incluso hay mas cosas que los unen que los separan... 

Y es algo que tal vez deberiamos tener en cuenta, en un momento en que las diferencias ideologicas, eso de ser de un lado u otro, se estan remarcando mas, ocasionando muchas discrepancias, cuando seguramente hay mas cosas que nos unen de las que nos enfrentan.

No hay comentarios: