09/08/2018

El domador de leones

Titulo: El domador de leones - Fjällbacka 9
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2014
Tiempo de Lectura: 26/07/2018 al 04/08/2018
Tamaño: 1.271 paginas (PDF)
Otros datos: 
Novena novela de la saga Fjällbacka de Camilla Lackberg, y que trascurren en esa ciudad de la costa sueva.

Los anteriores son "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado", "Las hijas del frio", "Crimen en directo", "Las huellas imborrables", "La sombra de la sirena", "Los vigilantes del faro" y "La mirada de los angeles".

Con este ya casi me pongo al dia de esta saga, al quedar solo una novela mas aparecida este año.  


Resumen:
En pleno invierno, uno de lo mas frios de los ultimos tiempos, la tranquilidad de Fjällbacka y el trabajo policial de Patrick se dispara, tras la aparicion de Victoria, una joven de la localidad desaparecida meses atras, y cuyo posible secuestro se relaciona con otros 5 de otras jovenes de todo el pais, de las que nunca se ha vuelto a saber nada. Pero no puede contar demasiado de donde ha estado, ya que su regreso es andando a la deriva en el bosque y es atropellada por un coche. Y en la autopsia descubren que tampoco hubiera podido ayudar mucho, debido a lo que su captor le habia hecho...

Mientras, Erika esta buscando una nueva historia para uno de sus libros, y esta intentando que una presa hable del caso que le llevo a la prision, cuando mato a su marido (al que conocio cuando el circo llego a la ciudad, donde trabajaba como domador) y tras lo que tambien perdio a sus dos hijos, un niño y una niña, pero a pesar de haber pasado casi treinta años, esta nunca ha contado nada de lo que ocurrio, que es precisamente lo que interesa a Erika, pero no consigue que se abra a ella para contarselo.

Ese no avanzar hace que al final Erika, al final (sorpresa!) se entrometa en la investigacion de su marido... y que ademas descubre puede que tenga ver algo con la presa a la que intenta entrevistar.

Mientras tambien vamos conociendo el entorno de Victoria, su familia y sobre todo sus compañeras en los establos en que montaba a caballo, y la familia que lleva estos.


Opinion Personal:
Por un momento pense que Erika iba a ir a su bola esta vez, que no se iba a inmiscuir en el trabajo de Patrick... pero no, claro que no. Y encima, lo que estaba investigando tiene alguna relacion con el caso de Patrick... Que casualidad oye!

Y claro, despues de nueve libros... pues tal vez cambiar un pelin la dinamica de los libros, ayudaria a sorprender algo al lector. Aunque, si le ha funcionado hasta ahora, ¿por que cambiar algo?

No es que no haga que los libros sean interesantes, o que nos guste ver mas de la historias de Fjällbacka, pero a veces me gustaria encontrar algo que me sorprendiera un poco mas, un giro final, esas cosas. Que este tiene alguno... aunque me da que un poco forzado, y no tan inesperado, ¿o sera que he leido demasiada novela policiaca?

No hay comentarios: