15/04/2018

La mirada de los angeles

Titulo: La mirada de los angeles - Fjällbacka 8
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2011
Tiempo de Lectura: 22/03/2018 al 12/04/2018
Tamaño: 1.464 paginas (PDF)
Otros datos: 
Retomando sagas comenzadas, llego al octavo libro de Fjällbacka de la autora sueca Camilla Lackberg, que situa sus libros en la ciudad costera quedan nombre a esta saga y de la que es originaria.

Los anteriores son "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado", "Las hijas del frio", "Crimen en directo", "Las huellas imborrables", "La sombra de la sirena" y "Los vigilantes del faro".

Ademas de este, ya hay un par de libros mas publicados de Fjällbacka. 

Resumen:
Mientras Erika esta mas centrada en la crianza de sus tres pequeños, su hermana Ana aun no lo ha hecho del todo de la perdida del embarazo, de su hijo. Y no sera la unica, pues los personajes que centraran la historia, Ebba y Marten, tambien perdieron un hijo. Por eso dejaron la ciudad y fueron a la isla de Valö para convertir la vieja colonia juvenil en una especie de hotel.

Pero esa colonia es conocida por todos, porque treinta años antes, la familia que vivia alli, y que por entonces dirigia un internado para jovenes, desaparecio un sabado de Pascua sin dejar rastro. El padre que era el director, sus tres hijos mayores, su joven segunda esposa... solo la hija pequeña, de unos tres años, quedo en la casa, sola, hasta que aparecio la policia y los pocos jovenes que se mantenian en esas fiestas en el internado, y habian ido a pescar.

Esa niña es Ebba, que heredo la propiedad hace tiempo pero no la tuvo encuenta hasta ahora, cuando aun nadie sabe que paso entonces, aunque cuando se asienta alli con su marido, y empiezan a sufrir ataques la policia debe intervenir... y tambien Erika, que habia pensado en escribir sobre esa historia hace tiempo y piensa que tal vez se pueda descubrir el misterio de lo que paso entonces, e incluso busco informacion de la familia, descubriendo los tragicos antecedentes de la madre, abuela y bisabuela de Ebba, "La partera de angeles" y que en flasbacks vamos viendo desde principios del siglo XX.

Mientras tambien conocemos a los chicos que entonces estaban en el internado, que justo ahora se encuentran todos en Fjällbacka, aunque cada uno ha tenido su propia vida, ¿sabran ellos algo mas de lo ocurrido?

Ademas todo esto ocurrira mientras en la comisaria Paula esta de baja por embarazo, Martin con problemas familiares, y con un Gosta mas que implicado pues estuvo en la investigacion original.

Opinion Personal:
La tematica de esta nueva aventura es similar a los ultimos que lei, con un misterio antiguo que nos van presentando mediante algun capitulo de flasback al pasado, pero que como otras veces, tambien nos va ocultando parte de lo que van descubriendo los personajes (a mi eso se me hace ser un poco trampa) hasta llegar a poco a descubrise el misterio.

Todo con las situaciones personales de los personajes que conocemos, e incluso alguna investigacion paralela y critica politica a ciertos pensamientos.

Y todo en una pequeña ciudad en la que pasan demasiadas cosas... seguro que en la realidad es mucho mas tranquila, jajaja. Espero tener tiempo pronto para ponerme al dia con el resto de libros.

No hay comentarios: