30/03/2018

Deja en paz al diablo

Titulo: Deja en paz al diablo (Gurney 3)
Autor: John Verdon
Publicado: 2012
Tiempo de Lectura: 26/02/2018 al 19/03/2018
Tamaño: 1.627 paginas (PDF)
Otros datos:
Sigo retomando lecturas, en este caso con la tercera novela de John Verdon, todas ellas siguiendo la historia de David Gurney tras "Se lo que estas pensando" y "No abras lo ojos".

Un Gurney que tiene ciertas similitudes con la vida del autor (mismo lugar de nacimiento, donde estudio, trabajo exigente que dejo para retirarse al campo...) aunque en lugar de detective de la policia, era creativo de publicidad.


Resumen:
Seis meses despues de los acontecimiento del libro anterior, y aun convalenciente, David Gurney recibe una llamada de una antigua conocida, una periodista de NY. Esta le pide un favor para su hija, que estudia periodismo y en un trabajo de la carrera tiene una idea para un programa, que acaba presentando a una television que lo quiere producir.

En el quiere entrevistar a familiares de crimenes sin resolver, para que expliquen como han llevado el duelo, como se sienten sin encontrar justicia... y ya ha empezado a hablar con los familiares de un asesino en serie, "El buen pasor", que mato a 6 personas diez años antes. El caso es que tiene que ir a presentar el proyecto al productor y ademas tiene problemas con ex novio, y por eso la madre pide que Gurney le eche una mano un par de dias, que revise el trabajo como policia, y que intente averiguar que ocurre con su ex.

Pero claro, todo empieza a complicarse, porque parece que el buen pastor, que desaparecio despues del sexto asesinato, no quiere que se remuevan las cosas, y Gurney empieza a pensar que la investigacion original del FBI no fue todo lo buena que deberia, con lo que empieza a interesarse mas y mas en el caso original, y quien sabe, tal vez poder resolverlo... 



Opinion Personal:
La verdad es que retome esta lectura, pero no recordaba demasiado bien la historia del libro anterior... si a los personajes y eso, pero no como termino bien del todo.

Aun asi y alguna lagunilla en mis recuerdos, la historia poco a poco te va llevando, y vas entrando en ver que Gurney va a seguir investigando por que se lo pide el cuerpo, porque no sabe hacer otra cosa. Y lo hace muy bien.

No hay comentarios: