30/09/2018

El caballero de los siete reinos

Titulo: El caballero de los siete reinos (Los cuentos Dunk y Egg 1-3)
Autor: George R.R. Martin
Publicado: 2015 (1998 a 2010)
Tiempo de Lectura:
12/09/2018 a 26/09/2017
Tamaño: 1.049 paginas (PDF)
Otros datos: 
En Poniente han pasado muchas cosas, al menos en la mente de George R.R. Martin, mas alla de "Cancion de hielo y fuego" que se cuenta en las 5 novelas publicadas de momento ("Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas", "Festin de cuervos" y "Danza de Dragones") y la serie que inspiro y terminara el proximo año. 

Hay algunos libros recopilatorios de la historia del ficticio continente, como "El mundo de Hielo y Fuego", y "Los Cuentos de Dunk y Egg" que constan hasta el momento de tres historias cortas, publicadas en conjunto en este "El caballero de los siete reinos" que he leido... y que tenia hace tiempo, pero me estaba un poco guardando para hacer algo mas de tiempo mientras llega alguna nueva novela, o la serie.

 
Resumen:
Este volumen contiene las tres historias que componen "Los cuentos de Dunk y Egg", ocurridas 90-100 años de los hechos de "Cancion de huelo y fuego" y cuentas las aventuras de Dunk, un joven nacido en el nido de pulgas de Desembarco del Rey, al que un caballero errante tomo de escudero... y del que toma sus armas al morir este para convertise el mismo en caballero errante como Duncan el Alto (destaca por este rasgo fisico y que llegara a ser el caballero mas importante de reino y capitan de los capas blancas de la guardia real) y que toma como escudero a su vez al joven Egg (quien se descubre mas tarde como Aegon Targaryen, 4º hijo del 4º hijo del rey en ese momento... y que terminara siendo Aegon V, el improbable, hermano menor del maestre Aemon, que conocimos en el Muro, y bisabuelo de Daenerys... o tatarabuelo de Jon Nieve). Las tres historias que contiene son:

-El caballero errante: Dunk entierra a su antiguo maestro y toma su lugar, dirigiendose a Vado Ceniza donde se celebran una justas. De camino conoce al joven Egg, que le sigue y convierte en su escudero. Alli se metera en problemas con un miembro de la familia real y descubrira la verdad sobre su nuevo amigo... resolviendose todo en un juicio por combate a 7.

-La espada leal: Dunk y Egg se encuentran al servicio de un pequeño señor, enemistado con una señora de un castillo mayor y cercano. Tras una epidemia que termino con muchos habitantes de Poniente, y en plena sequia, una presa sobre un arroyo compartido, hara que el enfrentamiento sea inevitable...

-El caballero misterioso: De nuevo en camino recorriendo los siete reinos, Dunk y Egg se topan con una comitiva, que se dirige a un torneo que se celebra en honor a una boda, y donde deciden acompañarlos junto a otros caballeros errantes. Lo que no saben es que ese evento tiene algun motivo oculto en el que se veran envueltos nuestros protagonistas...
 

Opinion Personal:
Tres historias cortitas, rapidas de leer cada una de ellas, que nos acercan a unos personajes que tendran importancia en el futuro de Poniente... aunque aun queda mucho tiempo para llegar a los eventos que todos conocemos.

Se leen facil y es interesante para aquellos que nos gusta esta saga. Y quien sabe, con los futuros spin-off de la serie, quien sabe, tal vez en alguna acabemos viendo la historia de Dunk y Egg en la pequeña pantalla... aunque Martin parece que ha descartado que esta sea una de las series que estan en preparacion.

De las tres, la que mas me gusto seguramente sea la primera, el descubrir los personajes, como son y quienes... sabiendo un poco sobre su futuro.

Ahora, a esperar mas aventuras de Poniente. Aunque tal vez eche un ojo de nuevo a como cuenta esa epoca en "El mundo de hielo y fuego", para refrescarme ahora que me suena algun personaje de mas cerca.

No hay comentarios: