16/06/2018

En el blanco

Titulo: En el blanco
Autor: Ken Follett
Publicado:  2004
Tiempo de Lectura: 21/05/2018 al 08/06/2018
Tamaño: 1.435 paginas (PDA)
Otros datos: 
Una novela mas de Ken Follet para la lista: "La isla de las tormentas", "Triple", "La clave esta en Rebeca", "El hombre de San Petersburgo", "Las alas del aguila" y "El valle de los leones", "Los pilares de la Tierra" y su continuacion "Un mundo sin fin", y las ultimas "Noche sobre las aguas", "Una fortuna peligrosa" y "Un lugar llamado libertad".

Añadimos esta, que a diferencia de las ultimas que eran en cierto modo historicas, esta se situa en nuestro tiempo.



Resumen:
En Escocia se encuentra Oxenford Medical, una empresa que busca vacunas y remedios contra los virus mas letales, por lo que tiene posee muestras de ellos para poder experimentar, y sus medios de seguridad deben ser muy extrictos para evitar el contagio entre sus trabajadores, y por su puesto su exposicion al resto del mundo.

En plenas vacaciones de Navidad, Toni Gallo (escocesa pero de padre español) la jefa de seguridad investiga la falta de un vial del medicamento que estan desarrollando, buscando a todos los empleados... hasta dar con uno que no contesta y puede ser resposable, y sobre todo porque pueda estar infectado del mortal Madoba-2, aun mas mortal que el ebola.

Tras solucionarse este tema, debe ayudar a Stanley Oxenford, su jefe y fundador de la empresa a lidiar con la policia y prensa. Y es que Stanely tiene tanta confianza en ella que despidio a su hijo Kit tras descubrir Toni que le robaba...

Algo que Kit aun no le ha perdonado, a pesar de lo cual sus hermanas han conseguido que vaya a la fiesta de Navidad en la casa familiar. Pero lo que no saben es que los planes de Kit son otros: ayudar a unos ladrones, obligado por una gran deuda de juego, a robar en el laboratorio para saldarla y hundir a su padre.

Pero nada saldra como estaba planeado, desde el aumento de seguridad por lo ocurrido con el otro empleado, hasta el temporal de nieve que les rodea y dificultara a todos poder moverse con facilidad...
 


Opinion Personal:
Como decia, tras varias novelas historicas, me gusta volver un poco al tiempo actual... aunque tal vez ver los problemas que puedan dar un virus mortal asusten un poco.


En cualquier caso, aunque tal vez le cuesta coger velocidad para llegar a la trama principal, poco a poco la novela te va llevando a esta, llena de intriga, robos, problemas familiares y hasta algunos amorios...

No hay comentarios: