10/06/2010

Pensamientos pre-mundialistas

Mañana comienza el evento deportivo no multidisciplinal (es decir, quitando las olimpiadas) mas importante del planeta. El que mas gente sigue, el que mas dara que hablar, el que hara vibrar o llorar a muchos por una victoria o una derrota... y claro, uno no es ajeno a eso.

Mañana comienza en Sudafrica la fase final de la copa del mundo. 32 naciones en busca del trofeo mas deseado, y en todos los medios o casas de apuesta, la favorita para llevarsela es la seleccion española.

Yo no estoy de acuerdo. Por mucho que se diga, por mucho que nos quieran hacer creer, hay otras selecciones que tienen mucho mas peso y opciones: Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda o Portugal. Si, España puede estar entre las candidatas... pero no es favorita.

Y es que uno ya ha vivido unos cuantos mundiales (España'82 -aunque de este no me acuerdo, claro-, Mexico'86, Italia'90, USA'94, Francia'98, Corea-Japon'02 y Alemania'06) y en todos, con mas o menos expectativas, lo maximo que ha hecho España es llegar a cuartos de final.

Muchas veces me he hecho ilusiones para luego terminar llevandome un chasco. Son tantas veces, que ya no me creo que nos podamos considerar favoritos. Claro que me gustaria que ganaramos! Claro que tras la Euro'08 se demostro que se podia... pero tambien aprendi que lo mejor es no esperar demasiado. Si luego te equivocas, no costara rectificar, es mas, te alegraras de ello.

Por eso no creo que España sea favorita. ¿Candidata? Si, pero como tantas otras. Y mas en una competicion como esta, en donde en un mes se juega todo y sin margen de error.

La primera fase deberia ser el primer objetivo de España. Son tres partidos y los rivales asequibles (que no faciles, recordemos que aqui estan los mejores!) para llegar a octavos de final.

Pero es que aqui empieza lo realmente duro. En un partido se juega todo, el seguir o irte para casa. Y seguro que la mayoria seran partidos igualados, en que un pequeño detalle, te puede hacer seguir soñando o hacer que prepares la maleta.

Y en esos octavos España se cruza con un rival del "grupo de la muerte": Brasil, Portugal o Costa de Marfil (o Corea del Norte, quien sabe!), cualquiera de ellos seria un rival duro (personalmente, me da la sensacion que sera la verde-amarela...) y con el que no puedes descartar que te pueda ganar.

Asi que no quiero pensar mas alla de eso, por que si, España tiene grandes jugadores, forma un gran equipo, juegan bien y con solidez, llegan tras triunfar en Europa. Pero todo eso no basta. Ademas hay que estar en la mejor forma en ese mes, no tener lesionados, mantener todo esto y ademas tener suerte.

Si, suerte. Esa suerte que hace que los pequeños detalles que pueden definir un partido (un tiro que da en el palo y no entra, un rebote en un defensa que se convierte en un gol en contra, que el arbitro este mas o menos acertado...) esten a favor de los intereses de la seleccion. Y no nos equivoquemos, esa suerte siempre no ha dado la espalda, ¿por que tendria que ser ahora distinto? Por eso no quiero pensar en ganar, solo en ir partido a partido, y segun se avance... pues ya veremos!!!

Porque lo vuelvo a decir, OJALA se consiguiera triunfar, pero no lo veo nada sencillo. Por eso solo me queda esperar que ruede el balon, y que ocurra lo que tenga que ocurrir.

_____________________________________________________________________
P.D.- Se que muchos de mis lectores no sois muy futboleros... pero yo tengo que escribir de lo que me interesa, y aunque lo haga poco precisamente por eso, el evento lo merece. No se si estos dias escribire mucho de esto o no... pero espero que no os aburrais mucho con mis entradas!

8 comentarios:

Lillu dijo...

Pues yo no soy nada futbolera pero estos eventos a gran escala me gustan mucho y al final siempre acabo siguiéndolos aunque a priori no me llamen la atención. Además me vuelvo muy patriótica con estas cosas a nivel mundial XD

Coincido en que es mejor no hacerse ilusiones y luego, si fallan no duele tanto y si ganan pues es más alegría. Así que hala, a disfrutar :D

saluditos!

Azusa dijo...

Como buena no futbolera me da un poco igual todo esto. Que prefiero que gane España, pues, por supuesto, pero si no gana no voy a tener no sólo ni un mal día, diría que ni un mal segundo.

Jimmy dijo...

Que quieres que te diga, España tiene buen equipo y creo yo que este mundial puede llegar un poco lejos.

Saludos

Azusa dijo...

Por cierto, me mola un montón la canción del Mundial, excepto cuando canta Bisbal ;PPPP

Azusa dijo...

Da como buen rollito, que no?

Jose dijo...

Hay mucha gente Lillu que se engancha en estos momentos, ve a sus amigos tan emocionados, ve tantos en los medios, ademas es algo que representa a nuestro pais... que al final, que mas da que no te guste mucho el futbol??? ;)

Yo Azusa lo pasare mal, igual que lo he pasado otras veces... bueno, tampoco mal. Decepcionado seria mas correcto. Claro! A menos que...

Si Jimmy! Lo tiene, pero luego eso hay que refrendarlo en el cesped...

La de la Shakira Azusa? Yo llevo un par de dias que no paro de canturrearla!! Asi que imagino que si, que da buen rollo!!! :D

Azusa dijo...

No, la de Shakira, no, decía la otra...
http://www.youtube.com/watch?v=5s-BzQ1-9BM
Pero la Shaki también da buen rollito.

Jose dijo...

Cierto!! Tampoco esta nada mal Azusa!! :D

Aunque lo que no se que tienes en contra del ricitos...