01/10/2009

¿Olimpicos?

Han pasado unos años, algo mas de 3 concretamente del anterior intento. De aquellas pulseritas, del momento de la eleccion y de la decepcion final (que luego nos trajo malos momentos y malos recuerdos).

Pues eso, tres años despues, vuelve Madrid a optar a organizar unas olimpiadas. En Copenhague mañana, se decidira quien organiza el evento en 2016. Como la vez anterior, casualidades, ha coincidido con una visita mia a la ciudad de la Alhambra (ayer estuve por alli por motivos del curro).

Ha pasado todo este tiempo, y Madrid opta a organizarla con otras 3 ciudades: Rio de Janeiro, Chicago y Tokio. Y la verdad, me temo que las olimpiadas iran a una de estas ciudades en lugar de a Madrid.

Sobre todo porque es muy complejo que tras Londres 2012, el mismo continente vuelva a albergar los juegos. Es mas, otras candidatas de la vez anterior, como Paris, no se presentaron esta vez para guardar fuerzas de cara al futuro.

Siempre pense que este intento era mas por hacer ruido para futuras ocasiones que para poder llegar a hacerlas en el 2016... pero algunos parecen muy convencidos. Claro! Que que van a decir si no. Pero vamos, me parece que nos quedaremos, una vez mas, con las ganas.

Pero bueno, todo esto es especualar. Mañana la decision, veremos donde acaban los juegos.

6 comentarios:

javi h dijo...

Yo también pienso que lo tenemos muy dificil, Rio (Brasil) al ser una de las potencias emergentes, el organizar los JJOO supondría un espaldarazo para este país, Chicago con el tema del jodio Obama también va a dar guerra aunque después del desastre de Atlanta 96 (con atentado incluido) no sé yo y Tokio ni de palo.
Madrid tiene sus opciones pero el mayor handicap es el tema de Londres, y que para 2020 y 2024 hay candidaturas europeas muuuuy potentes: Roma, París, San Petesburgo, Moscú... Si no es este año yo creo que volver a presentarse para alguna de las dos próximas sería una locura. Nuestro tren pasó en el 2012.

Azusa dijo...

Opino como tú, pero oye, a ver si suena...

rubenvike dijo...

A los expertos ahora les da por decir que lo que quieren que rote ahora no es tanto el continente como la cultura/idioma. Vamos, que dicen que o Rio o nosotros. Yo no lo veo claro, pero bueno, si ellos lo dicen :D

Ahora, sería bonito que nos tocara...

Jose dijo...

Pues al final, Javi H, Chicago ha sido la que menos resistencia ha puesto... pero lo de Rio, que no se hubieran hecho unos juegos en Sudamerica... pues ha pesado lo suyo.

Pues no ha sonado Azusa, no...

Han sido los finalistas Rubenvike, lo que me deja por segunda vez la misma sensacion: No solo no sale Madrid si no que la que gana es la que menos opciones deja para la siguiente eleccion.

Londres porque era Europea (al igual que Paris, que fue la otra finalista) y Rio porque es latina... vamos, que seguramente para 2020 toque algo por Asia, o en los USA.

A todo esto, en el curro han hecho una porra con esto (ultimamente hay mucha aficion!). Habia que adivinar la ciudad y el orden de eliminacion de las otras.

Yo dije que ganaba Rio... aunque que la finalista seria Chicago, Madrid caia a la segunda ronda, y en la primera Tokio. Solo he acertado la elegida, supongo que habra alguien que se acerco mas. Asi que ni el consuelo de la porra me queda!!

Chasky dijo...

No sé si vamos a volver a optar dentro de cuatro años pero es para pensárselo con la de pelas que nos estamos dejando para nada.

Jose dijo...

Hay que plantearselo muy bien Chasky, porque ya se sabe... ir pá ná, es tonteria ;)