04/03/2009

Presa

Titulo: Presa
Autor: Michael Crichton
Publicado: 2002
Tiempo de Lectura: 18-02-2009 al 03-03-2009
Tamaño: 1.802 paginas (PDA)
Otros datos:
Encontre este libro por la red, sin haber oido antes nada de el. Aunque si de Michael Crichton claro! Del que ya he leido varias cosas ("Un caso de Urgencia", "La amenaza de Andromeda" y "Rescate en el tiempo") y del que ademas tenia pendiente leer mas tras su desaparicion.

Ahora pues añado una cuarta novela suya a mi lista, y solo puedo lamentar que no vaya a haber mas obras suyas como esta...


Resumen:
Jack Forman es un programador informatico, que tras ser despedio de su trabajo (por exceso de honradez), no tiene facil encontrar trabajo por las malas referencias de su ex empresa.

Asi pues, decide pasar un tiempo cuidando de sus 3 hijos (uno aun un bebe). Mientras Julia, su mujer, pasa cada vez mas tiempo fuera de casa por su trabajo de vicepresidenta de una empresa de tecnologia, lo que hace que este cada vez mas distante con su familia.

Casi de casualidad, Jack descubre para su sorpresa lo que esta haciendo que su mujer este tanto tiempo fuera, el producto que estan desarrollando es una serie de particulas microscopicas desarrolladas de forma aritificial con fines medicos: Nanobots.

Y para acentuar la sorpresa, tambien descubre que parte del codigo que usan estos, es en lo que estaba trabajando el en su antigua empresa, antes de despedirle.

Pero algo va mal, y creen que es el codigo fuente, por lo que reclaman a Jack su presencia en la fabrica para que revise los fallos que estan ocurriendo. Cuando llega alli y con ayuda de sus ex-compañeros, descubre poco a poco la realidad y que el problema va mucho mas alla de lo que podia imaginar, y cuyas consecuencias pueden ser impredecibles e irremediables...


Opinion Personal:
La verdad, es que he de reconocer que este es seguramente de los libros que mas me ha enganachado de los ultimos tiempos. Tal vez que el protagonista fuera un programador informatico (aunque fuera de agentes y yo de eso poco... ¿o no?) haya influido.

Pero la historia me ha gustado, ver como el desarrollo de la tecnologia puede llevarnos a lo que no queremos... que el descontrol de algunos puede alcanzar la catastrofe global. Claro, pasando todo ello en las paginas de un libro!!

En fin, que si os interesa, no dejeis pasar la oportunidad de leerlo!

2 comentarios:

Labib dijo...

Hola!

muy interesante el libro por lo que cuentas. A veces el leer un libro desconocido te trae sorpresas gratas. Es importante en la lectura.

:)

Jose dijo...

Pues si Labib, te puedes llevar sorpresas... buenas o malas. En este caso, sin saber mucho del libro, la sorpresa fue inmejorable :)

Y si, es muy importante leer. Asi que nada, yo encadeno uno tras otro!! Al dia siguiente de acabar este, empece otro. Y mas o menos tengo decidos los dos siguientes a este...