01/10/2006

La amenaza de Andromeda

Titulo: La amenaza de Andromeda
Autor: Michael Crichton
Publicado: 1969
Tiempo de Lectura: 28-08-2006 al 12-09-2006
Tamaño: 1285 paginas (PDA)
Otros datos:
Vuelvo a leer otra obra de Crichton tras "Rescate en el tiempo". son obras distintas, y la verdad, he de reconocer que esta me ha gustado algo menos.

Por cierto, esta muy relacionada con temas medicos. Y no de estrañar, ya que Crichton estudio medicina antes de convertirse en uno de los grandes autores de Best Sellers.

Os pongo un enlace de la Wiki sobre esta obra (eso si, en ingles), por el que me acabo de enterar que hiceron una pelicula del libro...


Como curiosidad: Me hizo mucha gracia que uno de los personajes se llamara Peter Jackson, por que justo en el momento que aparecio en el libro, estaba viendo una peli del famoso director... :p

Resumen:
En pleno final de la guerra fria, un grupo de cientificos cree que la contingencia de la llegada de un virus del espacio que amenece al hombre es posible, y con la ayuda del govierno se crea el proyecto WildFire para estar preparados ante esta contingencia...

Y es el mismo govierno quien con el proyecto Scoop hace posible la llegada de un organismo de fuera de la tierra, el Andromeda, terriblemente mortal, y con el cuatro cientificos deben enfrentarse para poder salvar a la humanidad.

Opinion Personal:
Tal vez demasiado cientifico, da forma a una preocupacion que hasta ahora no tenia... Y tambien da a ver como los pequeños detalles que se escapan, pueden ser importantes.

Aunque sobre todo me quedo con los planes de contingencia y los estudios sobre como solucinarlo. O las teorias "del quinto hombre" y "el hombre soltero" para la resolucion de problemas cruciales...

2 comentarios:

Azusa dijo...

Yo ahora estoy con Olvidado Rey Gudú,y me queda la Carta esférica (me los pillé de segunda mano en el retiro)

Jose dijo...

El primero no me suena, y el segundo... jejejeje, ese si. Por cierto que me he enterado de algo sobre ese libro, pero casi que le dedico un post :p