11/05/2008

Un caso de urgencia

Titulo: Un caso de urgencia
Autor: Michael Crichton
Publicado: 1968
Tiempo de Lectura: 21-04-2008 al 07-05-2008
Tamaño: 2.176 paginas (PDA)
Otros datos:
Añado a la coleccion de libros leido, otra obra de Michael Crichton, tras haberme leido ya "Rescate en el tiempo" y "La amenaza de Andromeda", con quien guarda cierto paralelismos: Son de su primeras obras (esta hasta la publico con el seudonimo de Jeffery Hudson, aunque mas tarde lo hizo con su verdadero nombre) y que tienen bastante relacion con el mundo de la medicina.

Y no es de extrañar, ya que Crichton, que tambien produjo la serie "Urgencias", estudio medicina. Entonces comenzo a escribir novelas para pagarse los estudios y...

Tambien comentar que esta novela, no contiene tal vez una de las señas de identidad de Crichton. No tiene nada tecnologico o fuera de lo habitual. Es un novela de misterio o policiaca dentro del mundo de la medicina.

Resumen:
John Barry es patologo en un hospital de Boston, su vida pasa entre los analisis que realiza a los difuntos, con su mujer, sus hijos y sus amigos... hasta que precisamente uno de sus amigos, tambien medico, es acusado de una muerte.

La de una joven, hija de una influyente familia de medicos de Boston, y que muere tras haberse realizado un aborto. Tras esto, Barry se toma unos dias libres para dedicarlos a investigar y demostrar, que su amigo es inocente, aunque para ello ponga en peligro su prestigio y tenga que descubrir lo que otros muchos ocult

Opinion Personal:
Es una interesante novela, que tiene ademas de la investigacion sobre quien efectuo el aborto, una gran serie de consideraciones morales sobre este.

Tambien habla de la situacion de Boston en esos momentos a finales de los 60, respecto a la musica, consideracion sociales de las drogas o de las personas de color y sus relaciones con el resto, o como se ve a aquellos que vienen de fuera.

Aun asi, lo principal sigue siendo una novela de detectives, situada en el mundo de la medicina, que no puede dejar de leerse.

9 comentarios:

Eva dijo...

Ya sabes lo que voy a decir, pero si te sirve de consuelo, me estoy leyendo el de las ovejas eléctricas.

Jose dijo...

Si Eva, me lo se... Pero oye, estas leyendo algo!! :D

Pues nada, cuando lo termines, ya puedes comentar algo ;)

Natalia Cartolini dijo...

Me late, chocolate, jeje. ¿Me lo podrías enviar? parece interesante según tu descripción del libro.

Saludos

Jose dijo...

Eso esta hecho Nati ;)

Jimmy dijo...

Tu si que deboras libros pues, yo hace mucho tiempo que no cojo un libro ...

Saludos

Azusa dijo...

Primero, enhorabuena a Forest (aunque es cortito, tengo que conseguir que leas algo más largo ;P)

Y Jose, no me lo he leído, yo ahora estoy con "Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo" y es rarísimo, pero me está gustando, no será lo último que lea de Murakami, no señor.

Jose dijo...

Bueno Jimmy, me gusta leer, algo que siempre recomiendo a la gente que haga. Asi que ya sabes ;)

Si Azusa, ya logrado algo. A ver si poco a poco, la llevamos por el buen camino :)
Y del libro que hablas, no le habia oido nunca, ¿de que va?

Anónimo dijo...

hola me podrias contar mas sobre este libro y quien fue el culpable de dicho aborto gracias!!!!

Jose dijo...

Ehm... si te digo la verdad, es que no me acuerdo! :p

Ten en cuenta que han pasado casi 4 años desde que escribi esto y lei el libro, y muchos mas han pasado desde entonces, como parecordar todos los detalles. Lo siento!