07/11/2008

Adios Crichton

Me ha pillado un poco por sorpresa... bueno, imagino que como a todos, ya que parece que llevo su enfermedad en secreto. El Martes fallecio Michael Crichton, autor de exitos tan conocidos como Parque Jurasico, Congo, Esfera... muchas de las cuales se llevaron a la pantalla.

Todas sus obras tenian un componente cientifico y tecnologico, de ciencia ficcion en muchos casos, a la vez que algo de Thriller. Algo que engancho a muchos lectores, por lo reales que parecian sus planteamientos, como la posibilidad de crear dinosaurios clonando su ADN.

Ademas, fue el creador de la serie "Urgencias" (si, la de Clooney y compañia, de la que se ha confirmado que la actual 15ª temporada, sera la ultima) ya que era conocedor del mundo medico, una carrera que estudio de joven, antes de ser un escritor de exito claro.

Algunas de sus obras han caido en mis manos. La lista esta aqui: "Un caso de Urgencia", "Rescate en el tiempo" y "La amenaza de Andromeda". Todas me gustaron bastante, y tras mi paron, fue uno de los autores de los que pense que merecia la pena leer algo mas.

Seguramente lo hare, por que sus obras quedaran aunque el ya no este. Es su legado, su forma de no quedar olvidado. DEP

5 comentarios:

Eva dijo...

Es una verdadera pena, pero que se le va a hacer...es trámite por el que pasaremos todos, con o sin fama.

Azusa dijo...

Creo que sólo leí de él Parque Jurásico (que casi ni me acuerdo porque lo leí de cría y lo tengo entremezclado con la peli) y Rescate en el Tiempo, que me gustó mucho (no como el film)

Jose dijo...

Si Eva, de esto nadie se escapa, eso seguro.

Ya Azusa, recuerdo tu comentario sobre esos libros, y sobre las diferencias con el film (¿film? pero donde estamos!! Esto España!! Aqui se dice Peli!!!! :p)

Lillu dijo...

A mí también me ha pillado por sorpresa su muerte, la verdad. Me gustaba bastante su estilo y algunos de sus libros me encantan, sobre todo "Devoradores de cadáveres" y "Esfera". Una pena.

saluditos

Jose dijo...

Supongo que no habra ido pregonando su enfermedad Lillu, por nos ha pillado a todos asi.

En fin, al menos sus libros quedan para que podamos seguir disfrutandolos.