31/12/2020

2020

Vaya añito!!! Ya lo despedimos, y la verdad es que no he escrito mucho por aqui para explicar mi situacion, tal vez sea el momento.

Como os estoy escribiendo, podeis suponer que sigo por aqui y sano. Es algo que no todos pueden decir... aunque por fortuna en mi caso y mi familia no ha habido problemas. Al menos ninguno hemos tenido sintomas de Covid. Tampoco ha afectado a nadie cercano, al menos de forma grave, algun infectado asintomatico, pero poco mas.

 

En cuanto a mi dia a dia, pues ha cambiado un poquitin... como el de todos vamos. Pero comencemos por el principio, seria finales de febrero primeros de marzo cuando llego todo, lo primero que cerraron fueron los colegios y con ellos algunos compis empezaron a trabajar de casa... y empezamos un plan de repartinos en el departamento de que algunos fueran a la oficina y el resto estuvieran desde casa una-dos semanas, con la intencion de luego ir intercambiandonos... yo entre en el grupo de los primeros que iban a estar en casa y como llego el confinamiento, pues desde entonces, hasta hace poco mas de una semana (fui una mañana a por la loteria de Navidad) no he pisado la oficina.

 

En cuanto al trabajo, la empresa para la que trabajo es una de las consideradas esenciales (algo que ya nos habian comentado hace tiempo, cuando poco podiamos imaginar de esto) con lo que nuestra actividad no ha parado... aunque si se ha visto disminuida por el cierre de clientes, con lo que al final la empresa se acogio a un ERTE. En el nuestro caso solo fue a modo de reduccion de jornada al 75% durante un par de meses. Asi que he estado todo este tiempo trabajando desde casa.

 

Y esa es otra, la casa. Antes de surgir esto, estaba a medio camino entre casa de mis padres y mi casa. Venia fines de semana, dias libres... y entre semana estaba con mis padres. Pero cuando surgio lo de no ir a la oficina, un dia que estaba en mi casa, la verdad es que pense que seria mejor quedarme aqui, para estar mas tranquilo y no ocupar el salon de mis padres algo asi... con lo que la idea era quedarme aqui. Y aqui sigo! Vamos que esto ha adelantado el plan que tenia de independizarme.

Adamas no estoy del todo solo, primero porque mi padre por motivos laborales va y viene todos los dias... asi que viene por la mañana come aqui conmigo entre semana (trae tappers de casa y lo que le encargo a mi madre para comprar, ya que aqui, el pueblo es pequeño, no hay tienda ni nada donde hacerlo) y por la tarde se vuelve con mi madre y mi hermano.

Y luego estan Sasha y Michi, mis compis de casa... La verdad es que no me podia imaginar yo que iba a tener y valorar su compañia como la estoy teniendo ahora, aunque ya imaginaba cuando compre la casa que acabarian viniendo.

Estaban ambas en otra propiedad familiar, que dejo de serlo, y tenian que vivir en algun sitio. Sasha fue la primera en mudarse, ya despues del verano de 2019, asi que lleva aqui mas de un año. Michi llego hace menos, y esta en otra parte de la casa, asi que voy a verla a ratos... pero quien seguramente ha cambiado mi manera de ver la vida es Sasha, ella esta aqui conmigo casi todo el rato, salimos a pasear y a veces me da un poco de guerra, pero es bastante buena. Y creo que a ella tambien le ha cambiado la vida mucho tras mudarse y mas tras estar yo aqui tanto tiempo de seguido.

Si no os lo habeis imaginado aun, Sasha es una perrita, y Michi una gatita, y para alguien como yo que no habia convivido con animales nunca ni habia pensado en hacerlo, esto esta siendo una experiencia muy muy especial.


Poco mas, que espero que vuestro año haya sido lo menos malo posible, y que el proximo nos traigan cosas mas positivas.

2 comentarios:

Lillu dijo...

No!! No puede ser que nos presentes a Sasha y Michi y no nos pongas ni una foto!! Muy mal 😑

En fin, que tu 2020 tampoco ha sido tan malo, por lo que leo. A mucha gente le ha ayudado a tomar decisiones y cambiar cosas de sus vidas, así que mientras la salud esté bien yo sigo pensando que ha tenido su lado positivo.

Saluditos y Feliz 2021!

Jose dijo...

Ya sabes Lillu que no soy muy de fotos, jeje, pero quien sabe, todo se andara. Aunque te dejo una descripcion:

Sasha es mestiza, de tamaño medio (me llega un poco mas de la rodilla), pelaje blanco con algunas manchas marrones en el lomo y en la cabeza siendo ese color en las orejas y alrededor de los ojos a pesar de que el morro es blanco. Ojos marrones y tiene 5 años ya.

Michi tampoco es de raza, tambien pelo blanco, con alguna manchilla marron pero muy clarita que casi no resaltan y ojos azules.

Y si, no me puedo quejar, ha habido salud, sigue habiendo trabajo... ademas yo soy muy casero y tengo sitio de sobra, asi que el confinamiento no se me ha hecho tan dificil. Pero aunque personalmente no haya ido mal, en general la cosa no ha sido para recordar en este año.

Nos seguimos leyendo, Feliz año!