20/12/2020

Sidi

Titulo: Sidi
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado:  2019
Tiempo de Lectura: 17-08-2020 al 30-08-2020
Tamaño: 371 paginas
Otros datos:
Creo que me queda poco que comentar del autor en este blog...

Y eso implica que mis allegados suelan recurrir a una de sus obras cuando me regalan algo. Ademas que ultimamente siempre publica algo poco antes de que llegue mi cumpleaños... este lo recibi en el del año pasado, y en el de este ya he recibido su ultima obra.


Por lo demas esta puede que haya sido mi unica lectura del año! Bueno, ahora pensando... no del todo, este verano si que lei un par de libros que me dejo mi hermano sobre series de dibujos de los 80 y los 90. Me dejo tambien otro par de series de TV, y empece el de los 80 que tengo a medias.


La cuestion es que yo era un lector de viaje, de cuando iba y venia en tren desde casa al curro... y hace mucho que no utilizo transporte publico!! Pero eso es otra historia a contar en otro momento (pronto espero). Eso y que en casa veo mas la TV (seguramente tengo mas plaformas de series-peliculas de las que me de tiempo a ver) o estoy en el ordenador (o ambas a la vez)


En cuanto al libro, contar que trata de parte de la historia de El Cid, del que por cierto ayer empece a ver serie...

 

Resumen:
La historia comienza con Ruy Diaz tras la Jura de Santa Gadea, y su destierro de Castilla, con un grupo de hombres, que poco a poco van en aumento por la fama del "Campeador". 

 

Comienzan con pequeños trabajos que podriamos definir como "mercenarios", pero sabe que eso no es opcion dada el numero de hombres que tiene, por lo que empiezan a buscar un señor al que servir y que les alimente y pague por sus servicios durante el periodo del destierro.

Comiezan visitando al conde de Barcelona... que lo rechazan, por lo que acaba al servicio del rey de Zaragoza, a pesar de ser mulsuman y no cristiano.

Y al servicio de este luchara en la batalla fraticida con el rey de Lerida, que tiene el apoyo del conde Barcelona y rey de Aragon (cristianos) contra los que tendra que luchar Ruy, a quien empiezan de nominar Sidi, o lo que es mismo Señor en arabe... y que con el tiempo acabara siendo el termino por el que le conocemos ahora de Cid.


Opinion Personal:
Una manera diferente de conocer la historia de uno de los personajes mas conocidos de nuestro pais, y ver que a pesar de la fama de luchar contra los mulsumanes para la reconquista cristiana, era mas un militar que luchaba porque era su profesion.

Y que para nada odiaba a los mulsumanes, incluso trabajando para ellos en caso de necesidad.

No hay comentarios: