14/07/2009

Tiempo desarticulado

Titulo: Tiempo desarticulado
Autor: Philip K. Dick
Publicado: 1959
Tiempo de Lectura: 02-07-2009 al 10-07-2009
Tamaño: 984 paginas (PDA)
Otros datos:
Tercer libro casi seguido que leo de Philip K. Dick. Los otros fueron "Loteria solar" y "Fluyan mis lagrimas, dijo el policia". A estos hay que añadir otros que ya habia leido antes, como "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?", "El hombre en el castillo" o "Ubik".

Por cierto, dicen en la Wikipedia que este libro baso una pelicula. La verdad es que tiene muchas similitudes con ella, aunque a mi, tambien me recordo en parte a esta. Claro! Pero solo el comienzo! Por cierto, ambas son casi del mismo año, y justo ese en el libro es... en fin no digo mas que si no, lo destripo (os dejo los enlaces si, pero si no quereis, ni pincheis y ya esta!) :p

Resumen:
Año 1959, Ragle Gumm vive en la casa de su hermana, con su cuñado y su sobrino. No tiene un trabajo fijo, pero aporta dinero a la familia mediante un concurso en el periodico local, del que es vencedor absoluto durante años.

Ello le lleva mucho tiempo a lo largo del dia, pero no tiene a nadie a quien reportar ni nada por el estilo, aunque ser campeon durante tiempo le esta empezando a sentir una gran presion.

Por otro lado, estan sus vecinos, Bill Black y su esposa, con quien Ragle tiene una cierta afinidad...

Pero todo esto queda en un segundo plano, por que Ragle comienza a sufrir ciertos episodios extraños, vivencias que le dejan marcado, que le hacen pensar que puede estar volviendose loco... pero no es el unico, su cuñado Vic tambien sufre alguna de estas vivencias, ademas de encontrar ciertas revistas o guias de telefono, pruebas, que les dejan desconcertados.

Todo esto les hace pensar en que ocurren cosas extrañas, cosas que no terminan de comprender del todo, hasta que Ragle toma la decision de irse de la ciudad...


Opinion Personal:
Aunque habia leido una reseña, que lo relacionaba con cierta pelicula que seguro que todos hemos visto. Cuando comence a leerlo me habia olvidado de lo que habia leido... aunque poco a poco, segun avanzo la trama, me volvio a la cabeza, aunque como he dicho antes, en cierto modo me recordo tambien a otra.

Pero bueno, vayamos al grano. Es una libro corto, que comienza de una forma muy costumbrista, en la que empiezan a pasar cosas raras. Habiendo leyendo algo de P.K. Dick ya me imaginaba algo sobre mundos paralelos... pero no, no van por ahi los tiros.

Poco a poco, vas viendo como evoluciona la historia, que se te va haciendo familiar (ya se sabe, las pelis, si es que! :p) y mucho mas interesante que el comienzo.

La verdad es que poco a poco, va ganando en interes, y la verdad es que el libro me ha gustado bastante. Asi que solo me queda recomendarlo :)

2 comentarios:

Jimmy dijo...

Yo me estoy releyendo el amor en los tiempos del colera :D

Saludos

Jose dijo...

Pues me vas a llevar dos veces de ventaja Jimmy, porque yo ese no me lo he leido... de momento ;)