18/06/2009

Fluyan mis lagrimad, dijo el policia

Titulo: Fluyan mis lagrimas, dijo el policia
Autor: Philip K. Dick
Publicado: 1974
Tiempo de Lectura: 05-06-2009 al 16-06-2009
Tamaño: 1.041 paginas (PDA)
Otros datos:
Ya conte que para mi lectura anteror, me habia decidido por una de Philip K. Dick. La cuestion es que tenia varias, asi que cargue la PDA con tres de ellos.

Cuando llegue el momento, me quede con "Loteria solar", pero lo acabe y no tenia nada mas cargado que los otros dos libros... asi que continue con este.

Como ya dije la otra vez, ademas de "Loteria solar" tambien he leido "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?", "El hombre en el castillo" y "Ubik" de este mismo autor.

Ah! El titulo viene de un poema que lee uno de los protagonistas, que, es un policia.


Resumen:
Año 1988, Jason Taverner un famoso cantante y presentador de la television, vive acomodadamente en un mundo futurista (el libro se escribio en el 74) dominado por la policia y la guardia nacional, y donde estos ostentan todo el poder.

Pero Jason es atacado por una ex-amante, y cuando despierta, se encuentra en un motel de mala muerte, sin documentacion aunque con dinero y la ropa de cuando fue atacado. Lo peor es que poco a poco descubre que no existe. No esta en ningun registro, no hay partida de nacimiento a su nombre... y nadie absolutamente, a pesar de ser una conocida estrella de la television, le conoce.

Tiene pues que ingeniarselas con su atractivo, para sobrevivir en un mundo, en que cada dos manzanas hay un puesto policial, y el no tiene documentacion que presentar, y puede acabar en un campo de trabajo, como tantos y tantos estudiantes (los que se oponen al regimen policial)

Finalmente, se ve involucrado con la policia, con el general Buckman y su hermana...

Opinion Personal:
La historia cuenta el cambio de mundo de alguien, como seria de repente, dejar de existir. Bueno, administrativamente hablando. Y mas en un mundo como el que describe...

Es interesante pensar en como seria, si de repente despertaras sin saber donde estas y no poder pedir ayuda a nadie, porque absolutamente nadie te conoce o recuerda. En fin, la verdad es que no me gustaria vivirlo.

Uno es al final las viviencias que ha pasado, pero tambien con quien. Y si no hay nadie con quien compartirlo, seria muy chungo. Eso sin contar los problemillas legales. Asi que si estais interesados en saber algo mas, ya sabeis que leer.

4 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Jose, yo tmb quiero un lector PDA, así me ahorro mucho comprando libros, jeje. Pero bueno, los libros nunca son un gasto sino una inversión, verdad?

Sabías que voy apuntando los libros que tu lees? y los tengo como recomendación para conseguirlos.

¡Saludos!

Jose dijo...

La verdad Nati, es que si le das mucho uso, seguro que es una inversion. De todos modos, leer nunca cuesta demasiado :D

Los apuntas? Vaya!! Seguro que alguno te decepcionara, jajajaja. Y nada, ya sabes que todos los que sean en digital, te los puedo pasar ;)

Alchemist dijo...

Yujuu.. perdi mi blog anterior aki esta el nuevo..

http://mipropioaliento.blogspot.com/ aki tadaremosss

Jose dijo...

Pues por alli nos pasaremos Alchemist :)