01/06/2008

Iacobus

Titulo: Iacobus
Autor: Matilde Asensi
Publicado: 2000
Tiempo de Lectura: 08-05-2008 al 29-05-2008
Tamaño: 1.495 paginas (PDA)
Otros datos:
Este es el tercer libro de Matilde Asensi tras
"El ultimo caton" y "El origen perdido".

Comence el libro pensando que tendria que ver con el camino de Santiago (cuyo nombre, antes de ser Apostol, fue Jacobo) y el misterio que existe de si realmente es el quien esta en Santiago o acaso fue Prisciliano al que enterraron alli...

Pero no, realmente la obra esta centrada en algunos misterios tras la desaparacion de los Templarios (otra vez) Aunque finalmente los personajes si hacen el camino de Santiago...

Resumen:
Galceran de Born es un monje-caballero de la orden Hospitalaria, en la que es un fisico (medico), aunque eso no quiere decir que sus encargos no esten mas relacionados con cuestiones de otro tipo.

Comienza, eso si, buscando a un joven. Un joven al que dejaron abandonado en un monasterio y cuyo futuro pasa por hacer votos... y al que quiere que tenga otro futuro, teniendole a su servicio. Pero ese joven, tiene que ser uno concreto... su hijo.

Una vez encontrado, recibe un encargo papal, resolver ciertos misterios sobre la desaparicion de los templarios. ¿Acabaron con todos? ¿Tuvieron que ver algo con la muerte del anterior papa? ¿Que ocurrio con sus inmensas riquezas, que ademas debieron acabar en manos de los Hospitalarios?

Todos estos misterios, le hacen recorrer varias ciudades en Francia, y mas tarde, hacer el recorrido del camino de Santiago.


Opinion Personal:
Ya he dicho que esperaba que el libro tratara de otro tema, pero aun asi es entretenido, aunque sea otra vez del manido tema de los Templarios. Entretenido, no esta mal para leer algo.

13 comentarios:

Eva dijo...

Me recuerda una serie que había hecho hace unos años, con misterio en el camino hacia santiago.

Jose dijo...

Hay una Eva, si, que el guion lo hizo Perez-Reverte... pero no recuerdo si tenia que ver algo con los templarios.

Jimmy dijo...

Oye loco tu si que te lees libros jajaja de donde sacas tanto tiempo?

Saludos

Jose dijo...

Pues Jimmy, de los viajes en tren al trabajo. ¿si no de donde?

Jimmy dijo...

jajaja deben durar mucho, yo leo del viaje de mi casa al colegio, pero no tardo ni media hora en llegar xD

Saludos

Azusa dijo...

Me suena que he leído algo de ella, pero no recuerdo qué...
Como dices, no me llama mucho el tema, está tan manido ya...

Jose dijo...

Pues Jimmy, tengo unos 40 minutos de tren para ir y otro para volver... aunque luego tengo que ir a la estacion, esperar el tren, hacer un transbordo... asi que el trayecto es de casi una hora.

Ya te nombro ahi un par de libros suyos Azusa. Del libro, yo cuando me di cuenta que iba de eso, pues me desencanto un poco... pero luego estuvo mejor de lo que pense, todo hay que decirlo.

Natalia Cartolini dijo...

Cada vez que veo mencionar a Matilde Asensi me emociona, yo ya tengo en stock un par de libros que me están esperando por leer, solo que ahora no tengo mucho tiempo :(

Pero me sirve tu reseña del libro, desde que leí EL orgen perdido, ya me gustó el estilo de Asensi.

Saludos.

Jose dijo...

Si Nati, ya lo sabia. Por eso estaba echando de menos tu comentario ;)

Bueno, hay momentos en que se hace mas dificil leer... pero ya pasara esa "mala" temporada y podras retomar los libros pendientes :)

Anónimo dijo...

perdona jose se q es mucho pedir, pero me ace falta tio para aprobar: me podrias poner un resumen de Iacobus por favor? muchas gracias: un saludo. ;)

Anónimo dijo...

me refiero a uno mas extenso

Jose dijo...

Ya no es que sea mucho pedir Juanamatejero, el problema es que mucho tiempo como que no tengo... Ademas, me tendria que poner a recordar. Hace practicamente un año que lo lei!

Asi que si te corre mucha prisa, me parece que no te voy a poder ayudar. Si tienes algo de margen, mi correo esta a la izquierda, a ver que se podria hacer...

Anónimo dijo...

Me ha gustado Iacobus,os lo recomiendo a todos los que buscan un resumen...;-)