22/04/2008

La hermandad de la Sabana Santa

Titulo: La hermandad de la sabana Santa
Autor: Julia Navarro
Publicado: 2004
Tiempo de Lectura: 17-03-2008 al 17-04-2008
Tamaño: 2.700 paginas (PDA)
Otros datos:
Habia oido mucho de este libro desde hace tiempo. Y aunque hace tiempo que lo tenia, no me habia decido a leerlo. Pero tras comprobar que ultimamente me estaba decantando mucho por la ciencia ficcion o la fantasia, era el momento de cambiar un poco.

Asi que me decidi por esta obra de Julia Navarro, de la que hasta ahora no habia leido nada.

El libro, como podeis imaginar por el nombre, tiene que ver con la historia de la Sabana Santa, aunque no dice nada de otras imagenes de cristo, como el Sudario de Oviedo...

Resumen:

Un incendio en la catedral de Turin, y la aparicion de un cuerpo de un hombre sin lengua, hace pensa al departamento del arte italiano (encargado de preservar los grandes tesoros del pais) que detras de este incendio, como de tantos otros ocurridos en ese lugar, tienen algo en comun, que alguien ande detras de la sabana santa, bien para robarla, bien para destruirla...

Y no van descanminados, ya que mientras siguen su investigacion, se descubre a dos grupos distintos, que intentan impedirle que avancen en esta, dos grupos que estan enfrentados desde hace siglos... pero, ¿quienes son? ¿cuales son sus objetivos?

Opinion Personal:
Me gusto bastante la presentacion de los grupos, ya cuando actuan, lo hacen de tal forma, que no sabes quienes son, sus intenciones, si son los buenos o los malos... solo que ambos estan enfrentados por algo relacionado por la sabana.

Lo que no me gusto tanto fue el final. Mas alla del como acaba, el fin me parece demasiado rapido. Como en otras ocasiones, me parece demasiado brusco, como si despues de llevar desarrollando la historia durante cientos de paginas, dijera "bueno, habra que terminar esto" y lo haga en un pis-pas.

7 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Me encantó ese libro, es del tipo de libros que atrapan mi atención y de los que quisiera devorar en un día si es posible, jaja.

pez dijo...

Por lo que cuentas ¿no es muy típica la historia hay un museo, una reliquia y grupos poderosos a la vez que secretos la quieren?

Igual me confundo pero no se me suena a algo que ya conozco.

Azusa dijo...

NO me atrae nada, la verdad es que con Dan Brown y compañía quedé un poco escarmentada de novelitas de corte histórico relacionadas con todo lo que sea cercano al personaje de Jesús, la Iglesia...

Me terminé ayer "La Tierra Pura", una novela histórica sobre Glover, un escocés que vivió en Nagasaki y ayudó a la modernización de Japón a finales del siglo XIX. Está chulo

Jose dijo...

Bueno Nati, tiene una buena dosis de misterio e historia sobre la sabana... aunque como siempre habra que recordar que es una novela!!

Si Pez, hay bastantes obras parecidas entre si... pero sera porque gustan, no?

Ya Azusa, yo me lei este por que hacia mucho que no leia uno parecido... me gustan, pero la verdad es que son tan parecidos que, en fin, pasada la novedad, empiezan a ser cada menos atrayentes.

Este, pues no esta mal, pasa el rato, pero vamos, que no aporta mucho mas.

Un britanico? Japon? A que me suena eso??? :p

Jimmy dijo...

Pues esta de leer el libro, se ve interesante y no se...le da un aire tipo codigo Da Vinci xD...

Saludos desde la mitad del mundo.

Eva dijo...

Vaya pues si que lees libros, creo que tu y forest sois las personas que conozco que mas libros leéis.

Jose dijo...

Si, bueno tiene un aire Jimmy, pero es distinto, no se como explicarte... mejor leerlo, que siempre es bueno.

Ah!! Bienvenido :D

Seguro que hay mucha gente que lee mas que nosotros Eva. Ademas, que no leo tanto, solo el rato del tren por la mañana. Lo que pasa es que dia a dia, cunde bastante ;)