09/12/2007

El origen perdido

Titulo: El origen perdido
Autor: Matilde Asensi
Publicado: 2003
Tiempo de Lectura: 16-11-2007 al 05-12-2007
Tamaño: 2.695 paginas (PDA)
Otros datos:
Tenia este libro de hace un tiempo, cuando lei "El ultimo caton", tambien de Matilde Asensi, y me hice con un par de obras suyas.

Pero fue una blogger quien me puso de nuevo tras la pista de este libro... Gracias Nati!! ;)


Resumen:
Arnau lleva una doble vida. De dia es un importante empresario, dueño de una empresa informatica que hizo de la nada. De noche, es Root un hacker, que junto con sus amigos (y a la vez empleados) Marc (alias Jabba) y Lola (alias Proxi) se cuelan en ordenadores ajenos para dar una leccion a quien se lo merece.

Pero la vida de Arnau da un giro inesperado cuando Daniel (pronunciado como en ingles, debido al origen de su padre), su medio hermano, enferma de repente. Los sintomas que padece Daniel son muy extraños, sobre todo en conjunto, y tienen mas que ver con enfermedades mentales: No recuerda nada del pasado y cree que esta muerto.

La preocupacion por su hermano, lleva a Arnau a averiguar que estaba haciendo cuando le ocurrio esto, y mediante su cuñada, empieza a saber que estaba trabajando en una investigacion de la universidad, donde trabajaba en el departamento de antropologia.

Concretamente en un estudio sobre los Incas, y las culturas previas, asi como sus idiomas, sobre todo el aymara, del que se cree es el idioma perfecto y primigenio...

Poco a poco empiezan a sospechar que la investigacion de Daniel tiene que ver algo con su repentina enfermedad, y Arnau con la ayuda de sus amigos, empieza a seguir la investigacion de su hermano, lo cual les llevara a hacer increibles descubrimientos sobre un lenguaje capaz de "programar" a las personas...

Opinion Personal:
Aunque comienza como la historia de un hacker, la tecnologia ocupa un lugar secundario en la historia, ya que esta centrada en la investigacion sobre los lenguajes y sus origines... asi como los origenes mismos de la vida segun esta cultura.

Sobre todo increible parace la versalitidad de Arnau y sus amigos, que cambian los ordenadores por la historia de un plumazo y lo hacen muy bien. O las sorpresas, en lo personal, que haran a lo largo de la historia.

Pero la historia es interesante, se deja leer, a pesar de que a veces seguir los descubrimientos que van haciendo es dificil, asi como los nombres de lo dioses, ciudades o lenguas que van apareciendo.

Aun asi, esta bastante bien y se puede leer :)

4 comentarios:

Eva dijo...

No voy a ser cansina poniendo lo de siempre, pinta bien, siempre es interesante conocer la opinión de una persona respecto a un libro. Así nos podemos hacer una idea..

Lala dijo...

oye pues tiene buena pinta! esta en edicon de bolsillo?? (que soy estudiante!) xD

besitos!

Natalia Cartolini dijo...

De nada!! :D
Y si concuerdo contigo, eso de aprenderse nombres de los dioses, ciudades y datos históricos, estuvo como que difícil a mi también me enredó, pero por lo demás me pareció una historia fascinante, en verdad me atrapó, tiene sus partes un poco cómicas también. Ahora ¿Cuál será el siguiente? Yo estaba leyendo la de los caballeron las prefieren brutas, se parece un poco a la de las mujeres son de venus y los hombres de marte. Pero no sé, no me llama mucho, pero igual lo terminaré de leer, pero a ver si me da tiempo porque como tengo que hacer un examen todo raro por acá, ya te econtaré de eso cuando te encuentre online, vale? Saluditos!!

Jose dijo...

Menos mal Eva!! :p
Si, para eso es esto, para que la gente se haga una idea de los libros, la trama, vea si le ha gustado... y si hay alguien mas que lo leyera, que opine tambien ;)

Pues no lo se Lala! Aunque a mi si me entra en el bolsillo... de ahi que lo llamen tambien pocket PC :p

Pues si Nati, eran un poco liosos. Pero vamos, podias seguir la historia bastante bien a pesar de ellos :)
Ah! Que no me entere yo de que te dejas el libro a medias!! No, no. De eso nada! Si se empieza, hay que terminarlo!!! :p
Yo soy de esa opinion claro. En cuanto al siguiente... Mira al apartado correspondiente, que ya esta actualizado ;)