19/07/2007

Cultura gratis

Ya he contado por aqui que eso de la cultura gratuita me llama bastante, y que la lectura en formato electronico es un buen invento. Parece que no soy el unico que piensa asi...

Hoy leo la noticia en distintos medios de que Alberto Vazquez-Figueroa ha puesto su ultima obra a disposicion de todo el mundo que la quiera bajar en su web. Que esta harto de la politica editorial, de que los beneficios de sus libros vayan a hacienda y que la lectura sea un articulo de lujo.

Me parece muy bien oye, ojala tomaran otros ejemplo. Yo, hasta ahora no he leido nada de este hombre, pero ya tengo mi ejemplar de "Por mil millones de dolares" y seguramente me lo lea, asi que al menos ha ganado alguien que se interese por su obra, un posible lector, y un post claro ;)

Pero no es el unico que ofrece cultura gratis en la red, por que leo en el blog de Javi H de un grupo que deja su ultimo album para descargar en la web, no es el primero claro, y seguro que muchos siguen en este camino, sobre todo aquellos que no tienen una potente marca de la industria musical detras. O si, por que Prince ha regalado su ultimo disco con un periodico ingles...

__________________________________________________________________
P.D.- A todo esto, hablando de libros, ayer termine "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" y hoy he comenzado con "La historiadora" :)

6 comentarios:

Eva dijo...

Hombre yo soy una clara defensora de lo de gratis, pero tengo que reconocer, que de algo tiene que vivir esta gente, yo si un grupo de musica que me gusta me regala el disco, lo compensare apuntandome a varios de sus conciertos...pero un libro, ya lo veo más complicado, no entiendo que beneficio saca

Anónimo dijo...

La historiadora es un excelente libro, yo lo terminé hace poco y me gustó ... no comentaré más :D

¿es esta la recomendación qeu me decias? buen libro.

Saludos Jose

Natalia Cartolini dijo...

Hola devorador de libros, pues también me gusta lo gratis,sobre todo tratándose de un libro. Y por cierto ando viendo la forma de conseguir el último libro de harry potter, pero pues anda rondando una versión que quien sabe si es el real, así que :-( lo quiero conseguir porque de aqui a que llegue ese libro por acá, uuuhhh.....
Besos

pez dijo...

Yo conozco este sitio

http://www.planetalibro.com.ar

Donde te puedes bajar gratis libros, solo hace falta que encuentres el que te interesa.

Jose dijo...

Pues no se Eva, tal vez por que gana lectores y publicidad. Y esos lectores pueden convertirse en futuros compradores...
De todos modos, si lo hace, tendra sus razones, y es a el a quien deberias preguntarle.

Si JP! Lo tenia en el punto de mira desde hace un tiempo, y cuando vi tu recomendacion, lo recorde y me hice con el.
Espero que me guste tanto como a ti y lo pueda seguir recomendando ;)

Pues ni idea Nati, yo es que el Harry... no puedo con el. He visto algo de que hay fotos y copias por ahi, pero no se mas. Tambien que aqui, en español, llegara el año que viene. Y si no me llama demasiado, encima mira en ingles!

Me suena ese sitio Pez, creo que he entrado alguna vez, pero nunca esta de mas tener claras las fuentes donde conseguir lectura ;)

Azusa dijo...

Respondiendo a Eva, si no eres un autor de best-sellers es casi imposible vivir de los libros... Como nos dijo un profesor de la Facultad: "fotocopiad mi libro, total, para lo que la editorial me da de los ejemplares que vende, me da igual..."
Yo de Vázquez-Figueroa me he leído ya unos cuantos... Jose, creo que te gustará, pues se parece incluso un poco a Reverte, escribe novelas de cualquier tema (pero de aquellos que conoce bien y de primera mano, muchas veces) y también fue corresponsal de guerra (creo) y ha vivido en medio mundo...
"Piratas" es uno de mis libros favoritos (el primero de una trilogía, y para mi gusto, el mejor) pero tiene otros como "El señor de las Tinieblas" que también me gustan mcuho...