09/07/2007

Leer en la PDA

Ayer me preguntaban sobre como leo en mi PDA, de donde saco los libros, y si era comodo. Creo que ya conteste bastantes dudas en los comentarios, pero para que veais mas graficamente como es leer asi, he hecho un par de fotos, a ver si os resuelven mas dudas :)


Esta primera imagen es para que veais el tamaño de la PDA, como veis, se puede manejar con una mano. Con el boton mas grande, el de en medio, se pueden pasar las paginas, y se puede pulsar con el pulgar sin problemas (al menos yo :p), aunque la mayoria de las veces uso el lapiz para pulsar en las flechas que hay en la parte inferior de la pagina para ir a la siguiente (o la anterior).




Esta otra imagen es mas en detalle, para que podais ver como es una de las miles de paginas que suele tener un libro en este formato (.LIT que se abre con el MS Reader). Son poco mas de una decena de lineas por cada una.

Por cierto, aunque no se ve demasaido claro en la imagen (es chungo hacer una foto que se vea, cuando no es el flash, es la luz o... en fin, que esto es lo mejor que he podido conseguir), abajo, entre las flechas de avance y retroceso, aparece el numero de la pagina actual. Esta se corresponde con la 79 del libro que he comenzado hoy, y donde me ha dado tiempo a leer hoy...

¿Cual es el libro? Pues puede que alguno os suene, y a otros seguramente no (como a mi la primera vez que lo oi, no os creais!), se trata de "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" de P.K. Dick, escritor de ciencia ficcion.

Para los que no hayan oido hablar del libro en su vida, les dare un pequeño apunte que les aportara bastante sobre la obra: Inspiro una de las mas grandes peliculas de Ciencia Ficcion de la historia, un verdadero clasico ya, que por cierto en 2007 cumple 25 años, Blade Runner, que seguro habeis visto o al menos si os sonara ;)

Por cierto, no es la unica obra de P.K. Dick llevada al cine. Seguro que habeis visto mas de una... a que si???

13 comentarios:

Eva dijo...

Jooo, tienes pda, ya te vale, oye si ves un concurso de pdas apuntame que me tiro sin flotador, me molan mucho, pero las que me molan son pasta...

Gema dijo...

Pues una cosa es modernizarse y otra que te quedes cegato leyendo ahí, muy mal, al papel Jose!!!
Besos

kencho dijo...

pues yo creo que voy a leer ese libro... pero en mi pantalla de 17", je je je

Natalia Cartolini dijo...

Oh interesante instrumento para leer en formato electrónico, tal vez me anime a conseguir uno. La verdad no soy mucha a la ciencia ficción, pero ante un libro una pocas veces se resiste =P
Besos

Azusa dijo...

Me encantó ese libro, soy tan rara que me gustó más que la peli...

En esa lista falta la de Waking Life?

Jose dijo...

Vale Eva, si me entero, te aviso... ahora, que yo tambien entraria eh! Por que efectivamente, las que molan, valen una pasta, y esta no es mia, solo la tengo en usufructo (que es del curro!)

No Gemuina! Yo lo leo muy bien, no me cuesta nada... es mas, hasta en el ultimo reconocimiento que me hicieron hace poco tenia mejor vista que en anterior :D
Ademas, se ecologica mujer! Fijate, un libro electronico, un arbol cortado menos!!! ;)

Bueno Kencho, tambien... pero tu no puedes ir con tu pantalla de 17 en el tren. ¿O si?
Pero seguro que al menos es pelin mas incomodo :p

Pues si Natalia, esta muy bien. Y del libro... bueno, ya te contare que llevo mu poquito :)

Si Azusa?? Pero bueno, no se, los libros siempre suelen ser mejores que las pelis, no? ;)
Ya te contare. Aunque me tendre que ver refinitivamente la peli, que siempre la veo a trozos y... no puede ser! Creo que la vi en la web que enviaste... o una similar :p
Y la peli que dices... ni idea! Ademas, es que no me suena. ¿De que va?

Eva dijo...

Bueno, buenooo, menos lobos caperucita, que tu tienes subfruto y yo no, creo que caballerosamente me tendrías que ceder el premio..

Jose dijo...

Muchos acontecimientos estamos adelantando no Eva??? Jejejeje

En fin, cuando hagan en concurso, ya nos ponemos de acuerdo ;)

pez dijo...

Venga ya me estas contando donde sortean una PDA, que me he quedado con las ganas.

Eva dijo...

Jope, quietos, quietoosss, esa pda es miaaa, que yo la pedí primerooooo.

Jose dijo...

Pues Pez, segun sigues, todo recto, en el tercer blog a la derecha... :p

Vale Eva! Tranquila! Que no hay que tomarselo asi... ademas, que tras lo del meme, temo tus represalias! :p

Anónimo dijo...

Usa el modo macro de la cámara tiu... :)

saludos!

Jose dijo...

El modo que Osiris??? Yo por macros solo conozco las de excel... y muy por encima!

Ademas, que mi camara es muy sencillota, y no creo que tenga de eso... :(

Eso si, si me entero de como se hace, hago la segunda parte, prometido!

P.D.- Hacia mucho que no te veia por aqui!!! :D