28/02/2006

Ejercitar la mente

Hoy recibi un correo con link a una web japonesa, con un pequeño juego de ingenio. Al parecer alli lo usan como prueba para los aspirantes a los puestos de trabajo (Asi que atentos los que se pirran por el pais del sol naciente :P)

Las instrucciones, estan un poco (o un bastante) en japones, por lo que para que adelanteis, os las transcribo aqui (no creais que domino el japones, es que el mail tambien tenia la instrucciones ;)), las leis y una vez que cargue dais al boton azul redondo.

-El juego consiste en transladar a todas las personas (8) de una orilla a otra del rio mediante la barca.
-La barca solo puede trasladar dos personas por vez.
-Ademas, solo 3 de ellos saben manejar la barca (Papa, Mama y el señor policia)
-Hay alguna limitaciones al mover a los componentes de esta, como vereis, familia muy bien allegada. El padre no se puede quedar solo (sin mama) con alguna de las niñas, y la madre tampoco puede quedarse sola con alguno de los niños (No conozco las trastada de los angelitos para tener asi a sus padres...)
-El ladron, no puede quedarse con ningun miembro de la familia (para mi que tambien pertenece a ella, por el comportamiento y eso) sin que este presente el policia.

Solo teneis que hacer click sobre el personaje que quereis subir a a barca para que suba o baje. Y pulsar las barras a cada lado de la orilla para que la barca se mueva.

Una vez que conoceis las reglas, ya estais listos para entra aqui.

Yo la verdad lo he hecho antes que los compis que mas o menos lo han comenzado a la vez que yo. No se si habra sido suerte, ir probando o que soy mas listo (esto seguro que no!)

Aunque eso si, me recordaba a un juego parecido que me proponia mi padre de pequeño. Habia un rio, una barca con un barquero (que eras tu), y tres "seres" a los que cruzar. Un lobo, una oveja y una col.

Solo podias pasar a uno cada vez. Y sin tu te presencia, el lobo se zampaba a la oveja, o la oveja a la col...

Este es mucho mas sencillo, por si quereis ir practicando, o contarselo a algun ñajo cercano.

Pero no es es la unica referencia que tengo de este estilo, y es como algun compañero tambien vio, es una logica similar a la que usar para resolver las Torres de Hanoi, que se usa mucho en programacion, para explicar que es una pila, o la recursividad, y que si habeis tenido alguna experiencia seria con la programacion, conocereis de sobra.

Nada, ya he contado todo lo que tenia que contar, asi que, ¿a que esperas? Prueba!!! ¿O ya estas liado con ello? ;)

__________________________________________________________________
P.D.- Que no se me olvide, ayer comence un nuevo libro. "El ultimo Caton"... creo que de una tematica similar a "El codigo Da Vinci" o "El ultimo Merovingio". ¿No pensais que deberia cambiar de tematica? :P

12 comentarios:

Azusa dijo...

Lo del lobo, col y demás lo hacía de cría y el otro se lo pusieron a una amiga en una entrevista de trabajo...

Jose dijo...

Ummmhhh....

Osea que no solo es en Japon. Vaya, pos tendre que ponerme las pilas :P

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Yo también los conocía, el último, me lo enviaron por mail hace medio año más o menos y me costó la misma vida!!!

"Chel" dijo...

me ha costao.... ¬¬ estoy desentrenada... a este paso no me contratan en ningún lao :S

wave dijo...

Yo ya lo consegui hace meses... te quité el puesto!!! jejeje

Jose dijo...

Eliza, a cual te refieres a las Torres de Hanoi?? Hay una mecanica para conseguirlo, y hasta hay programas que lo hacen... Pero la primera vez que lo ves, si tiene su cosilla :P

Te costo Celia, en fin, no te creas, que yo lo hice ayer y, ya no estoy muy seguro de como lo hice ;)

Claro, pues lo podias haber dicho antes Wave!!! Y yo esperando a que me llamaran... :(

Bridget dijo...

Sabes que yo tb me estoy leyendo el ultimo catón? ke bien, así podré comentarlo con alguien. Por cierto, q me dices del pintor de batallas?? Ya me lo he pedido pa mi santo que es el día 17. Bstos

Bridget dijo...

Sabes que yo tb me estoy leyendo el ultimo catón? ke bien, así podré comentarlo con alguien. Por cierto, q me dices del pintor de batallas?? Ya me lo he pedido pa mi santo que es el día 17. Bstos

Jose dijo...

Nada Bridget, cuando quieras hacemos una tertulia :)

Y si, "El Pintor de Batallas" ya lo he tenido en mis manos... ahora solo falta que sea mio :P

Azusa dijo...

Sí, cambia de temática, léete algo de Dick, para variar, me han dicho que Ubik está bien (ni idea, sólo me he leído: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?)

Mar Toscano dijo...

Yo hacía algo parecido pero con un grupo de amigos. Tenías seis casitas, tres en cada orilla, y en cada una vivía un prenda. Tenía que conseguir llegar a la última casita, y era un peñazo, porque no te podías quedar en casa de mengano porque te violaba (en serio, era un juego de niños), y para quedarte en la de otro o pagabas o te dejaba en la calle. Este, aunque la madre le pegue a los hijos y el padre a las hijas, es mucho más inocente.

Anónimo dijo...

Ah... el último catón... ese también me lo he leído yo, justo al volver de Italia además. A mí me gustó mucho, vamos, es de entretenimiento, pero no está nada mal...Cuando acabes mándame un mail y comentamos. como hicimos con el de "el club dumas".
1 besiko y gracias por pasarte x mi space de vez en cuando. Mañana son los Oscar, a ver si mi favorito tiene suerte ^_<