14/06/2005

El codigo Da Vinci

Titulo

El codigo Da Vinci (The Da Vinci Code)

Autor

Dan Brown (Web: www.danbrown.com)

Publicado

2003

Editorial

Umbriel

Inicio Lectura

-

Fin Lectura

-

Nº Paginas

558

Nº Capitulos

105

Estado Lectura

Completado

Otros datos

Segundo titulo del autor para el personaje de Langdon, aunque ambas historias independientes totalmente. Es mas, el primer libro “Angeles y Demonios” ha sido publicado tras el exito de este.

Se esta preparando una pelicula sobre el libro, aunque mi opinion de la llegada al cine de los libros que me gustaron me la callo...

Juego sobre el libro en www.elcodigodavinci.com

Resumen

El asesinato de un conservador del Louvre (Paris) en el mismo museo, en el que se ve implicado Robert Langdon, esconde mucho mas de lo que parece, ya que todo se debe a una complicada maquinacion que puede descubrir toda la verdad sobre la iglesia catolica.

Mi muy humilde opinion

“Best Seller” con todas las letras, sin duda uno de los libros que mas ha dado que hablar durante los ultimos años.

Mas alla de que lo que cuenta sea cierto, o simples suposiciones (ni siquiera originales o descubiertas por el autor, porque algunas ya las habia oido antes, y habian sido publicadas anteriormente) es una novela que hay que leer, o no sabras a que se refiere la gente con el “Sant Grial”.

Al margen de la veracidad o no de lo que cuenta (ES UNA NOVELA!!!) es un libro que engancha desde el primer momento. Que tiene un ritmo altisimo, que se extiende por todo el, y te hace querer seguir leyendo y leyendo, como no se si ningun otro me habia hecho sentir.

Imprescindible (si no de que hablaras con tus amigos!)



Los datos referidos sobre el libro, son sobre la edición que poseo, por lo que aquellos como la editorial o numero de paginas, puede variar de uno a otro.

9 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Aún no lo he leído, pero la verdad es que tengo la intención de hacerlo (aunque no sé si debo... porque me gustaría seguir creyendo en Dios).

Jose dijo...

Hombre, mas que contra Dios (el pobre no tiene nada que ver) es mas con la iglesia y sus "posibles" chanchullos...

Anónimo dijo...

Particularmente, el libro no me gustó: si yo misma puedo resolver los enigmas, ¿qué clase de reto representa el libro? Las ideas son muy manidas y hay millones de libros que tratan el tema del Santo Grial de forma mucho más convincente y mejor documentada (que las novelas son eso, novelas, pero pegarle pedradas a la verdad les resta credibilidad e interés). Se trata de un best-seller demasiado facilón: los hay más interesantes. La pena es que está de moda; la ventaja es que lleva a la gente a leer mejores libros sobre este tema. Besos.

P.D: Si este libro lleva a alguien a dudar de Dios, es que su fe tiene que ser muy débil...

Jose dijo...

Me gusta que alguien que ha leido el libro y no le ha gustado, de tambien su opinion. Asi quien lo lea tendra muchos mas puntos vista entre los que quedarse, y decidir entre leerlo o no.

Gracias Aurora, por representar el otro punto de vista, y por pasarte por aki.

Ademas, como dices, opino lo mismo que tu, que no ha dicho nada nuevo, aunque haya sido quien lo haya llevado a un gran numero de personas.
Brown se habra basado en cosas que ha leido y de lo que se habra documentado mejor o peor (imagino vamos!). Ademas como dices habra ayudado a mas gente a investigar sobre este asunto.

P.D.- ¿Fuiste capaz de desvelar todos los misterios? ERES UN HACHA Felicidades, yo solo averigue un par de ellos :P

P.D. de la P.D.- A mi no me llevo a dudar, ya que dudaba de mucho antes.

P.D de la P.D. de la P.D.- ¿Sabes que me encanta poner postdatas? Antes no podia terminar un correo sin poner al menos un par de ellas o tres :)

Azusa dijo...

Pues estoy con él, y la verdad es que no me está pareciendo para tanto.
Siempre me pasa con los libros que le gustan a todo el mundo(como los Pilares de la Tierra), cuando yo los leo, me quedo como decepcionada...
Pero bueno, que voy por la mitad, ya te diré cuando lo termine... pero me esperaba algo mejor, lo veo un poco sencillote

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME PARECIO MUY BUEN LIBRO EL CUAL NOS DICES NUESTRAS VERDADES ESAS VERDADES LAS CUAL UNO DEBE CREER UNO SE DEBE PONER A MIRAR MUY BIEN ESOS CUADRO Y VAN A VER Q TODO LO QUE DICE EL AUTOR ES CIERTO YO CREO Q LA MAYORIA DE LAS COSAS Q DICE DE ESE LIBRO SON VERDAD SOLO QUE LA IGESIA CATOLICA NOS LA A CAMBIADO TOTALMENTE NADIE LES ESTA DICIENDO Q NO CREAN EN DIOS SOLO QUE DEBEMOS DE SABER LA VERDAD DE NUESTRO ANTEPASADOS KISAS JESUS SI ERA HIJO DE DIOS COMO TAMBIEN NOSOTROS LO SOMOS O ALGIEN DICE Q NO? PERO EN VERDAD YO CREO Q UNO CREA SU PROPIA SUERTE Q UNO MISMO SE AYUDA DIOS NO LO HACE ESO LO HACE LA FE Q TENEMOS Y ALA CUAL LE HEMOS DADO UN NOMBRE por q tenemos la necesidad de alguien n kien creer paraq nose vallan nuestras esperanzas!!!!

Anónimo dijo...

Encontre una pagina muy buena. http://www.codigo-da-vinci.com.ar

Anónimo dijo...

Leer el libro o ver esta película debería servir par informarse despacio de los temas que trata, parar no dar por verdadera la ficción. Te aconsejo, http://www.almudi.org/app/asp/noticias/noticias.asp?n=1903

Anónimo dijo...

Leer el libro o ver esta película debería servir par informarse despacio de los temas que trata, parar no dar por verdadera la ficción. Te aconsejo, http://www.almudi.org/app/asp/noticias/noticias.asp?n=1903