11/08/2005

¿Quien es Jose? (y 4)

Siguiendo con el pequeño resumen de mi vida (1, 2 y 3) que estoy haciendo en forma de memorias, voy a contaros una parte que aunque pequeña en el tiempo creo que marco mi futuro bastante: La Selectividad.

Alla por el verano del 97, terminaba COU, con una nota media de un 6'5, no estaba mal del todo. Aun no tenia claro que hacer. Sabia lo que no, pero no que carrera hacer...

En fin, asin me presente yo a los examenes. En aquella epoca (ahora creo que es distinto con la ESO y demas) teniamos 8 examenes. Todos valian lo mismo para la nota final de selectividad. Y tu nota era la media exacta de la de instituto y la de selectividad. De los 8, 4 examenes eran comunes (Lengua, Ingles, Filosofia y Comentario de texto), y los otros 4 dependiendo de las opciones elegidas. Yo hice la "A" (Cientifico-Tecnologica) que tenia como obligatorias Matematicas y Fisica, y otras 2 a elegir de varias. Yo tenia Geologia y Quimica.

La verdad es que el primer dia fue duro. Entre los nervios de no saber como es aquello y que te metan para el cuerpo 4 de los 8 examenes en un dia (mañana y tarde) me parece bastante fuerte. Los dos siguientes dias solo habia sesion matinal, con 2 examenes en cada uno. Pero al final llegas a la Universidad, haces los examenes y llega la fase de espera.

No sabia muy bien como habia salido todo, pero cuando tuve los resultados...

QUE PALO MAS GRANDE!!! Habia aprobado (con un 4 valia) pero sin muchos alardes, y mi nota media se quedaba muy muy baja. Lengua, comentario de texto y Filosofia no muy bien (como esperaba) y el gran palo en Mates y Quimica (sobre todo en Quimica que la habia sacado bien en COU). Ingles algo mejor de lo que esperaba tras lo que hizo sufrir en el tuto (Yo al menos sabia que significaba "Shark" :P) y las alegrias de Fisica y Geologia (No me esperaba esas notazas!)

Total, que el mundo se me vino encima. Con mi nota no daba para mucho, y menos para algo que me gustara... :(

Empece a ver otras opciones, y di con los modulos de FP (Ciclos Formativo de Grado Superior) y me empece a informar de ellos, aunque eche la preinscripcion y una reclamacion (que nunca prospero) sobre las notas de Mate y Quimica.

Ahora lo del chiste, por que esto es de chiste. Empece a rellenar la preinscripcion para la Uni. Si la habeis hecho alguna vez (y siguen siendo asi) ademas de todos tus datos, fotocopias y demas, habia que marcar a que carreras optabas. Para señalarlas, en unos cuadritos habia que escribir un numero de 3 cifras que indentifica a cada una. Este numero estaba justo detras de la sabana (es que era enorme) que era la solicitud. Y claro doblando y desdoblando, el listo del Jose, se da cuenta de que ese mismo numerito viene en las fotocopias con las notas de corte del año anterior, y claro, mas listo que nadie las apunta de ahi para no tener que andar desdoblando la sabana... No recuerdo muy bien el orden, pero puse algo asi como Teleco (ni soñando llegaba!), Informatica (para esta solo hacian falta un par de milagros), Quimica y Fisica (estas estaban mas cerca si hubiera hecho algo mi reclamacion, de la que aun no sabia el resultado)

Hasta ahi bien. La presento y llega la hora de la verdad. No tenia muchas esperanzas (ya sabia que me quedaba con la nota que tenia) de que me aceptaran pero fui a ver (ahora esto se puede hacer por internet!!! Que modernidades eh!!). Y alli estaba mi nombre, y justo al lado la carrera que habia sido aceptado: FILOSOFIA con una nota de corte de 5. "¿Ein? ¿Que es esto?" El caso es que el numero que ponia al lado me era familiar... Habria puesto el numero de Filo???

Pues si, El listo del Jose, habia utilizado los numeros de la fotocopia, sin darse cuenta de que algunas habian cambiado al introducirse una carrera nueva, y que en lugar de Fisica habia puesto Filosofia... que habil. Pero es que no acaba aqui. NOOOO!!!

Por que claro, mire la nota de corte de Fisica y... ERA LA MIA!!! EXACTA!!! Para rematar la faena. Me console en que seguro que a mi no me hubieran aceptado, que en el empate con el otro pobre que tenia mi nota, le hubieran cogido a el... Ya sabeis que teneis que buscar para saber mi nota :P

En fin, que esto terminaba por el momento mis aspiraciones universitarias, y la verdad es que ya tenia asumido hacer un modulo. Ademas desde este podria acceder a una carrera. Y eche la correspondiente solicitud. Para esta solo hacia falta la nota del tuto, o era la de COU?, no recuerdo bien.

Entre los diferentes modulos que habia en el instituto mas cercano a casa, elegi tres, por este orden de prioridad, uno de informatica (de desarrollo de aplicaciones) otro de informatica (administracion de sistemas) y por ultimo otro de telecomunicacion.

Cuando salio quienes habian entrado me di cuenta de varias cosas. La primera, que el DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, que habia solicitado en primer lugar) era el mas demandado por la gente. Segundo, que me habia quedado fuera. Por poco, pero fuera. Segundo en la lista de espera, por si alguien no hacia la inscripcion. Por si habia tenido poco ese verano....

Asi me plante en Septiembre sin saber que iba a ser de mi ese año, que iba a estudiar, ni nada de nada... hasta que una mañana en casa sono el telefono:

-Eres Jose?
-Si
-Es que estabas en la lista de espera para el DAI, ¿te sigue interesando la plaza?
-SI! (aunque le hubiera dicho PUES CLAROOOO!!!! QUE QUIERES QUE ME TIRE TODO EL AÑO QUE VIENE TOCANDOME LAS...)
-Pues vente mañana a hacer inscripcion, que pasado es la presentacion y empieza el curso...

Y alli que fui, hice la inscripcion y... y el resto queda para el siguiente capitulo de mis memorias: "Jose en el Modulo" ;)

1 comentario:

wave dijo...

ESto.... tengo sueño... y total, ya me he reido de ti por otro lao jejejeje