21/06/2005

¿Quien es Jose? (y 2)


Como continuacion de lo que empece en su momento, prosigo con mis memorias (¿le interesara esto a alguien de verdad?), esta vez de aquellos recuerdos de mi etapa colegial.

Empece mi etapa escolar haya por el 84 (lo recuerdo porque mi hermano acaba de nacer) en parvulitos y acabo alla por el 93. Curse siempre en el mismo cole, publico y cercano a mi casa. E.G.B. Claro! Era lo que habia entonces. Desde 1º a 8º. Total, 9 años en el centro.

No fui nunca un gran estudiante, pero tampoco malo. De pequeño se dieron bien los problemas y las mates (menos las tabla de multiplicar! Cuantos recreos castigao por no sabermelas!). Tenia bastante buena compresion lectora, aunque la lengua nunca fue mi fuerte. Y mi caligrafia era penosa (cuantos cuadernillos haria!!!) y mis dibujos para que contaros (el señor no me dio capacidad para el arte!)

En fin, que aunque unas mejor y otras peor, yo diria que era un estudiante de 6
mas o menos. O de "Bien" como prefirais.


Eso si, ahora que ya ha pasado el tiempo, y esta todo prescrito, puedo confesar algo: yo nunca estudie.

En mi epoca escolar nunca me puse en casa a repasar. Hacia los deberes, y los trabajos y tal. Pero no estudiaba (bueno, alguna excepcion hay, los verbos irregulares de ingles, ya en 8º, y poca cosa mas)

Vamos, que pase toda la EGB sin hincar los codos. Seguramente podria haber mejorado mis notas. O no. Es que yo nunca he sido de aprenderme algo de pe a pa, si no de comprenderlas cosas, tal vez por eso nunca me gusto el acto de estudiar en si.


En el cole tambien encontre a mi mejor amigo, Fernando. Nos juntamos alla por parvulitos, al principio de los tiempos, con cinco años. Y pasamos toda la EGB juntos. Ahora me pilla un poco lejos, pero todavia mantenemos el contacto, como no hace mucho...

Del resto de compis de clase, aunque me llevaba bien con muchos, la separacion posterior ha hecho que no me trate tanto con ellos, y eso que muchos viven muy cerca, pero solo los veo de tarde en tarde. Cosas que pasan. :(

Tambien, como comente algun dia, hubo momentos no muy buenos. Era el objetivo de las bromas por andar un poco sobrado de peso. No creo que sea como los ejemplos que se han producido ahora. Solo me hacian un poco de rabiar en el recreo, y porque yo era un poco imbecil y lloron, tambien hay que decirlo. Luego descubri, que si pasas de los insultos de la gente en primera instancia, o te pones serio, no suelen darle importancia. Yo no lo sabia entonces y... bueno, tampoco paso a mayores.

¿Alguna anecedota graciosa? Recuerdo una con mi abuela. Graciosa con el tiempo claro!! Que aquel dia ella lo paso bastante mal.

Mis abuelos vivian en el pueblo, y algunas veces venian a echar una mano a mi madre, si por ejemplo tenia que llevar a mi hermano al medico en Madrid o similar y no podia ocuparse de mi.

En una de esas ocasiones, me perdieron. La cosa es que con mi madre por los Madriles con mi hermanito, me tenian que ir a recoger al terminar las clases. Hasta ahi bien, el caso es que la vez anterior que habian ido a por mi, habia sido el curso anterior, y claro, resulta que con el cambio de curso y clase, entraba y salia por otra puerta....

Total, que mi abuela se fue donde sabia, y yo sali por la de siempre. Yo sabia que tenia que venir mi abuela, y una vecina tambien, que como no vio a mis abuelos, me llevo a su casa (
puerta con puerta con la mia) y no me encontraron claro. Y mi abuela espera que espera y luego busca que busca, llego mi madre, incluso llamaron a la policia... hasta que se cruzaron con la vecina y les dijo donde estaba.

Tanto buscar y estaba al lado de casa. Que despistes!! En fin eso me viene de familia :P


2 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Claro, claro, eso decimos todos cuando acabamos la E.G.B.: "yo no estudiaba", etc...
Aunque seguro que si tehubieras aplicado algo más... Serías exactamente un gilipollas porque sin hacer esfuerzo aprobabas... para ´qué hacer más?
FELICIDADES!!!
P.D.: Gracias por tus palabras

Jose dijo...

Bueno, imagino que si fue una suerte, aunque claro, luego llego el instituto y....

Eso lo dejos para el siguiente capitulo de mis memorias, jejeje.

AH!! Gracias por pasaros por aki.