03/07/2005

Los acentos y yo


Hace unos dias Azusa me pregunto por la relacion que habia entre los acentos y yo. La verdad es que habiendolo puesto en mi perfil, creo que deberia explicarlo.

Todo debio comenzar hace mucho, mucho tiempo, cuando en el cole explicaron por primera vez, que era una silaba acentuada, y cuando se ponian las tildes y todo eso. El caso es que yo no lo recuerdo bien... la verdad, siempre he pensado, que ese dia no debi ir a clase.

Vamos, que empece tarde mi relacion con ellos (luego se volvieron a explicar miles de veces a lo largo de EGB y BUP) y ya nunca fue lo mismo. He estado años y años sin utilizarlos al escribir, y ahora, al cabo de los años, alguna vez al escribir en el teclado, pulso la dichosa "´" antes de la vocal correspondiente, pero la mayoria de la veces
(es decir, siempre), me tengo que repasar con el corrector ortografico (bendito invento!) los correos o documentos que preparo, y no parezca que soy un inculto ...

El caso es que ademas, cuando empece el blog, y escribi mi perfil, me di cuenta que como siempre no habia puesto ni una tilde... y entonces, me dije "¿Hasta aqui, en tu blog, te vas a tener que precupar por eso?" y dije que no, que este es mi blog, donde escribo lo que quiero y como quiero, asi pues, decidi que no utilizaria tildes nunca. Y para justificarlo un poco, puse que los odiaba.


Aunque bueno, odiar, odiar... tal vez es decir demasiado. Solo que no nos tratamos mucho. ¿Curiosidad satisfecha?

________________________________________________________________
P.D.- Formulamania vuelve a la carga tras un periodo de inactividad, empezando por la victoria de hoy de Fernando Alonso. Echadle un vistazo, ademas, hay nuevos colaboradores... ;)

6 comentarios:

Azusa dijo...

Sí, sí, sí, curiosidad satisfecha...
Pobrecitos acentos, pero si son muy monos ellos...jejeje

Jose dijo...

Si, si... monisismos! No me hagas hablar, no me hagas hablar, ahora que mas o menos los soporto :P

Me alegro que hayas satisfecho tu curiosidad. Si hay alguna pregunta mas, la haceis... ya vere yo luego si la respondo o no ;)

wave dijo...

Po mu mal, eh!!! Hay que escribir debidamente... no sabes la de malentendidos que te ahorras... aunque bueno... de que me sirve a mi poner comas y tildes si el que luego lo lee no les presta la más minima atención... En fins... Un bezu majo

Anónimo dijo...

Dioses, somos almas gemelas... jajajaja. Lo de las tildes y yo es espantoso.
Creo que deceríamos esforzarnos más con las tildes porque en nuestros respectivos blogs las faltas nos den igual, pero que te vean las faltas en el trabajo es una vergüenza.

Un beso

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Pues yo creo que lo de los acentos nos los saltamos por comodidad, y no por otra cosa, porque jode mucho tenerque volverte a leer un trabajo que has hecho o un post que has escrito... Un besete jose

Jose dijo...

Creo que en parte Mayte tiene razon, es mas comodo pasar de las tildes. Si es que somos mu perros!!! :P

Respecto a lo que dice Evenue es cierto, es un rollo, pero debemos ponernos las pilas, sobre todo cuando escribimos algo que nos representa hacia otras personas. Ademas, ahora tenemos nuestros blogs para poder desahogarnos... ;)