30/12/2022

El italiano

Titulo: El italiano
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado:  2021
Tiempo de Lectura: 18-08-2022 al 28-08-2022
Tamaño: 390 paginas
Otros datos:
Solo si no habeis vistado nunca mi blog, y mis fichas de lectura, no sabreis que siempre leo los libros de Perez-Reverte, y este no iba a ser una excepcion.

Ademas que ultimamente siempre publica alguno justo antes de mi cumpleaños... y se lo ponen facil a mi familia con el regalo, jejeje

Eso si, luego suelo esperar al verano, a estar de vacaciones, para leerlo, como en esta ocasion. Y lo peor es, ¡que casi me dejo la ficha sin hacer antes de acabar el año!


Resumen:
Elena es una librera, viuda que vive en La Linea, justo en la frontera con Gibraltar, durante la segunda guerra mundial, cuando Gibraltar era un puerto seguro para la armada britanica, y objetivo de las fuerzas aliadas.

Mientras un grupo de italianos, entre los que esta Teseo, forman parte de un equipo de submarinistas especializados que partiendo desde la costa española, intentan hundir los barcos de la flota britanica.

Y ambos cruzaran sus destinos, haciendo que colaboren en el objetivo de que los britanicos tengan las mayores perdidas posibles...

Opinion Personal:
Como en las ultimas obras que he leido del autor, vemos a personas involucrados en algun conflicto belico, no por conviccion o por creencias, si no por que se encuentra envuelto en esa situacion sin opcion de hacer otra cosa que luchar.

A esta ademas le veo un gran potencial para convertirse en una pelicula, mostrando parte bastente desconocida de lo que ocurrio en un conflicto tan importante de la historia.

No hay comentarios: