11/01/2016

Dark Matter

Serie: Dark Matter - T1
Año: 2015
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 43 min.
Interpretes: 
Uno/Jace Corso - Marc Bendavid
Dos/Portia Lin - Melissa O'Neil
Tres/Marcus Boone - Anthony Lemke
Cuatro/Ryo Tetsuda - Alex Mallari Jr.
Cinco/Das - Jodelle Ferland
Seis/Grifo Jones - Roger Cross
El androide - Zoie Palmer

 
Otros detalles:
Serie canadiense de ciencia ficcion de nuevo cuño, que ha llegado a las pantallas con esta su primera temporada y ya ha sido renovada por una segunda.

Sinopsis: 
En un mundo donde se puede viajar a cualquier lugar del universo, y dominado por las grandes corporaciones, una serie de personajes despiertan tras estar en estasis en una nave espacial, pero hay un problema, ninguno de ellos sabe quien es... 

Se nombran entre ellos del 1 al 6 segun el orden en que han despertado, mientras intentan averiguar quien son. Ademas de ellos, en la nave hay un androide de forma humana que esta conectado con la nave, y que la controla. Una nave en la que toda la informacion tambien ha sido borrada.

Aunque logran recuperar parte de esta, las fichas de la tripulacion, entre la que no esta la de cinco. Y descubren que todos ellos son criminales buscados por la justicia por diversos y graves delitos, pero eso no responde que hacen en la nave... ni porque no recuerdan nada, aunque si parece ser que uno de ellos fue quien programo la estasis para que borrara los recuerdos de todos ellos, ¿quien y por que motivo?

Iran haciendo trabajos como mercenarios, para poder sobrevivir y seguir huyendo de la justicia, y mientras se descubriran cosas de cada uno de ellos... incluso descubriendo que algunos no son quienes creian que eran.

 
Opinion:
Hacia tiempo que no veia una serie de ciencia ficcion de este estilo, y la verdad es que esta, sin grandes alardes, no esta mal, incluyendo la novedad de que descubrimos a los personajes a la vez que ellos mismos.

Tocara esperar a ver la siguiente temporada.

3 comentarios:

Lillu dijo...

Pues yo también me he visto la temporada y bueno, sin considerarla buena en sí, la verdad es que sí me ha enganchado, jeje. Tiene muchos clichés, como era de esperar en una serie de este estilo, pero aún así se deja ver.

Yo personalmente espero con más impaciencia la siguiente temporada de "KillJoys", que si no la has visto y te gustó "Dark Matter", seguro que también te llama la atención.

saluditos!

Jose dijo...

Hola Lillu!!

No la he visto, aunque si leido de ella... la apuntare para echarla un ojo! :)

yorik dijo...

A mi me ha gustado. A la espera de la segunda