08/11/2015

Jo

Serie: Jo - T1
Año: 2013
Capitulos: 8
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Joachim "Jo" Saint-Clair - Jean Reno
Marc Bayard - Tom Austen
Karyn - Jill Hennessy

Otros detalles: 
Serie policiaca francesa, aunque con un claro tinte internacional, y rodada en ingles con actores anglosajones, y con el protagonismo de uno de los actores franceses mas conocidos a nivel internacional, como Juan Moreno... digoooo.... Jean Reno.

Su exito debio ser limitado, pues solo se hizo una primera temporada de 8 capitulos, para luego ser cancelada.

Sinopsis:   
La serie trata varios casos independientes, uno por capitulo, de asesinato, cometidos en lugares emblematicos de Paris, que seran investigados por el protagonista, el veterano Jo Saint-Clair, y su joven compañero Bayard. Jo vuelve al servicio tras haber sufrido un ataque al corazon por su mala vida, con malas compañias y por su gusto por el alcohol.

Sabe que debe dejar esa vida para poder sobrevivir, y un impulso sera el regreso a su vida de su hija, con quien casi no ha tenido contacto y que acaba de perder a su madre. En este sentido, tendra el apoyo de Karyn, una monja que colabora en una ONG en la que tambien ayuda su hija... a la que una relacion con un camello amenza con llevar por un mal camino.

Opinion:
Tipica serie procedimental, con un caso por capitulo y una trama personal del protagonista, para el mayor lucimiento del mismo. Y es que si hay algo que destacar es eso, el protagonismo de Reno y de la ciudad de Paris, en donde se desarrolla la trama, y en cuyos lugares mas emblematicos comienza cada uno de los casos.

No hay comentarios: