01/08/2015

Broen-Bron

Serie: Broen-Bron (El puente) - T1
Año: 2011
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 55 min
Interpretes:
Saga Noren - Sofia Helin
Martin Rohde - Kim Bodnia

Otros detalles: 
Serie policiaca sueco-danesa, y que no me es del todo desconocida, ya que posteriormente tuvo una adaptacion estadounidense, The Bridge, de la que vi las dos temporadas que se hicieron.

La original ha llegado a la tercera, y lo que me ha llevado a ver esta era la curiosidad de comparar ambas, la original y la adaptacion. y aun no se si se continuare viendo las otras temporadas de esta.

Sinopsis:  
La historia se inicia con la aparicion de un cuerpo en el puente de Oresund, que une la Copenhague, capital danesa, con la ciudad sueca de Malmoe. El cuerpo aparece justo en la frontera de ambos paises, y se descubre que realmente son dos mitades de dos mujeres distintas, una de cada pais, lo que hace que los dos cuerpos policiales colaboren.

De la parte sueca la detective Sagan Noren (que parece sufrir Asperger por su dificultad para relacionarse de forma normal), y de la danesa Martin Rohde, que veran como este es solo la primera muerte de varias que se van sucediendo entre ambos paises, mientras cultivan una relacion de amistad un tanto extraña, y vemos los problemas familiares de Martin.


Opinion: 

Como habia comentado, la serie americana me gusto, y queria ver sobre todos las cosas que eran iguales, y las diferencias. Como he contado en el resumen, el origen es exactamente igual... y el asesino tiene la misma motivacion final y acaba de igual manera, aunque entre medias hay algunas diferencias, ya que este realiza varios asesinatos que parece realizar para concienciar a los dos paises de problemas generales.

Por otro lado hay otros dos personajes con subtramas que se reflejan mucho en la americana... pero que luego no tienen nada que ver, la millonaria aqui una vez acaba su participacion no vuelve a aparecer, y el bigotes que ayudan, se centra en su hermana...

En esta no hay trama de narcotraficantes, ni de las desapariciones de mujeres en Juarez que se tratan en la americana. Ni se refleja los problemas de corrupcion en la policia mexicana... 

Lo que si sigue habiendo, mas alla de que lo sea Sagan por ser un poco mas especial, da la impresion de que los suecos son mas organizados, mas preparados, como mas mejor... y que los daneses, los del sur, son mas abiertos y mas chapuceros...

Y eso me hace preguntarme, si se ven entre ellos, a los del sur mas de esa manera... ¿que pensaran de los que estan aun mas al sur como nosotros?

No hay comentarios: