24/08/2015

Better call Saul

Serie: Better call Saul - T1
Año: 2015
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 45 min
Interpretes:  
Jimmy McGill - Bob Odenkirk
Mike Ehrmantraut - Jonathan Banks
Kim Wexler - Rhea Seehorn
Chuck McGill - Michael McKean 

Otros detalles: 
Serie estadounidense que se estrenaba en pantalla este año, pero que cuenta la historia de alguien a quien ya conocemos, y es que esta serie es un spin-off, a modo de precuela, de Breaking Bad.

Y es que esta serie se situa unos años de lo acaecido en Breaking Bad, y centrado en el abogado que aparece en ella, en sus inicios en los mundos legales, y de ahi el titulo de la serie, ya que era el eslogan publicitario: "Si tienes algun problema, mejor llama a Saul".

La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.


Sinopsis:
La serie cuenta los dificiles inicios de Jimmy McGill en el mundo de triunfar en el mundo de la abogacia y la creacion de un bufete propio... pero... espera, ¿esto no iba sobre Saul?

Si, pero es que Jimmy es el nombre real de Saul, que posteriormente lo cambiara... pero aun no se ha llegado a ese momento. 

Jimmy intenta sobrevivir, con una pequeña oficina en la parte trasera de un centro de estetica de pedicura, buscando clientes que prefieren irse a otros bufetes mayores, con los que Jimmy tiene una pequeña lucha, porque hasta le quieren impedir usar su nombre... y es que uno de los socios que da nombre a ese gran bufete, es su hermano mayor, aunque ahora se encuentra muy lejos de ser el gran abogado que fue, al sufrir un transtorno que le impide salir de casa.

Tambien vemos la historia y la llegada a Alburquerque de Mike, el solucionador de problemas que trabaja para Saul en el futuro, y vemos como se conocen y los motivos que llevaron a Mike a esta ciudad, conociendo por tanto, mucho mas de ambos personajes, e incluso contando con algun otro cameo de personajes secundarios de Breaking Bad.

Opinion:
Si la serie original me costo un poco cogerle el ritmo, con esta no ha sido asi. Tal vez porque habla de personajes que ya conocemos en parte, que no son del todo desconocidos.

Aunque lo que cuenta es sobre todo algo del pasado, y sabemos lo que les espera... pero ahora sabemos como llegaron hasta alli, sus motivaciones y ciertas cosas de sus vidas que desconociamos.

Eso si, supongo que esta serie esta dirigida sobre todo a aquellos que vieron Breaking Bad, y se centra mas en como Saul llegara a ser lo que es, y como aunque intenta hacer lo correcto, la suerte no le termina de sonreir y encuentra mas impedimientos para lograr su sueño.

No hay comentarios: