20/07/2015

Person of interest

Serie: Person of Interest - T4
Año: 2014-15
Capitulos: 22
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Harold Finch - Michael Emmerson
John Reese - Jim Caviezel
Samantha Groves "Root" - Amy Acker
Lionel Fusco - Kevin Chapman
Samantha Shaw - Sarah Shahi

Otros detalles: 
Serie estadounidense de accion, misterio y  ciencia ficcion, de la que ya hable de su anterior temporada. Se ha confirmado una quinta temporada, que podria ser la final.
 
Sinopsis: 
La situacion de Harold y sus compañeros ha variado completamente desde la temporada anterior, ya sin Carter pero con Root y Shaw en el grupo de manera definitiva, se deben enfrentar a que ahora a Samaritano, la IA creada por una coorporacion y que se le ofrecio al gobierno como alternativa a Luces del Norte, es decir, la maquina creada por Harold.

No pudieron parar la instalacion de esta segunda maquina, aunque al menos si una manera de ocultarse de ella. Ahora, con identidades nuevas, se ocultan al igual que la maquina, aunque eso no impide que esta les siga enviando algunos numeros, y ellos intenten salvarlos.

Esto les llevara a varios encontronazos con "La hermandad", una banda callejera cuyo lider quiere dominar la ciudad, y reemplazar a otro viejo conocido, Elias.

Pero todo ello lo tendran que hacer con mas cuidado, y sin los medios economicos de antes, pues Samaritano sigue vigilando, y ademas del gobierno tiene sus propios agentes, y su objetivo es controla a toda la humanidad, eliminando a todos los que se interpongan o puedan hacerlo... y los primeros de la lista estan Harold, sus amigos, y sobre todo la otra maquina...
 
Opinion:
Tras unas temporadas en las que se trataba de salvar a personas anonimas, personas que no eran de interes de cara a la seguridad nacional, la serie varia tras la aparicion de otra IA, otro "dios" que todo lo ve, y cuyo objetivo es la dominacion, y aunque sigue habiendo gente que salvar, la lucha principal de los protagonistas pasa por sobrevivir e intentar interponerse en los planes de esta segunda maquina y sus seguidores, pero, ¿sera posible?

No hay comentarios: