02/03/2015

Homeland

Serie: Homeland - T4
Año: 2014
Capitulos: 12
Duracion capitulo: 50 min
Interpretes:
Carrie Mathison - Claire Danes
Saul Berenson - Mandy Patinkin
Peter Quinn - Rupert Friend

Otros detalles: 
Cuarta temporada de esta serie estadounidense, basada en otra israeli, y que tiene grandes seguidores, como el mismo presidente Obama, que reconocio que es su favorita.

Esta renovada para una quinta temporada.

Sinopsis:
La historia comenzo hace un tiempo, con el rescate de un soldado, Nick Brody (Damian Lewis) que participo en la guerra de Irak, y que llevaba desaparecido hace 8 años. Su regreso es el de un heroe... excepto para Carrie, una agente de la CIA, quien sospecha que durante ese tiempo se haya podido convertir y unirse al grupo terrorista que le tuvo retenido, por lo que empieza una investigacion sobre el.

Durante las primeras tres temporadas hemos visto el regreso de Brody, las dudas sobre su lealtad, la parte de su retorno con su familia, y como Carrie se acerca cada vez mas el, y sus propios problemas psiquicos.... 

Pero esta 4ª temporada se aleja de esta trama y se centra en Carrie. Habiendose convertido en madre, se aleja de su hija para centrarse en su mision, primero en Afganistan y posteriormente, como encargada de la CIA en la embajada de Pakistan, donde es enviada tras el asesinato del compañero que ocupaba ese puesto, y que tenia siempre muy buenas informaciones sobre objetivos, incluida una que hizo caer a uno de los lideres de los talibanes.

Pero Carrie intuye que algo no va bien en Pakistan ni en la relacion entre los dos paises....


Opinion:
Serie dramatica y de intriga con espias, que ha cambiado un poco  en esta ultima temporada por motivos obvios. Aun asi no pierde el interes, con una brillante pero extraña Carrie, esta vez con mucho mas protagonismo.

Esta es una de esas series imprescindibles de los ultimos años, una de esas que hay que haber visto, asi que si no lo habeis hecho, estais tardando. Yo quedo esperando la siguiente temporada.

No hay comentarios: